Que debo tener en cuenta antes de pedir credito hipotecario?

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir credito hipotecario?

II. Cómo pedir tu primer crédito hipotecario

  1. Simulación. Así como cualquier otro crédito, debes simular y comparar.
  2. Evaluación de antecedentes.
  3. Tasación y estudio de título.
  4. Contratación seguro.
  5. Diseño y firma de la escritura.
  6. Inscripción.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses. Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

¿Cuáles son los derechos principales de una hipoteca?

El derecho principal cuyo cumplimiento se garantiza es un crédito, una obligación de dar que debe cumplirse en dinero. Por su carácter accesorio, la hipoteca corre la suerte de la obligación principal, en cuanto a su existencia, validez, nulidad, transmisión, extinción y modalidades (plazos, condiciones).

LEER:   Quien era o es Jackie Kennedy?

¿Quién puede constituir una hipoteca?

No podrá constituir hipoteca sobre sus bienes, sino la persona que sea capaz de enajenarlos, y con los requisitos necesarios para su enajenación. Pueden obligarse hipotecariamente los bienes propios para la seguridad de una obligación ajena; pero no habrá acción personal contra el dueño si éste no se ha sometido expresamente a ella.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito hipotecario y una hipoteca?

Mientras, un crédito hipotecario se concede hasta una determinada cantidad, pero usted no habrá de disponer de esa cantidad íntegramente de forma inmediata. El crédito hipotecario ofrece una mayor flexibilidad, pero ello se asociará normalmente a un coste algo mayor. 3. El plazo de la hipoteca: Olvídese de aquello de «toda una vida hipotecados»

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba