Tabla de contenido
¿Qué debo saber al alquilar un local comercial?
Ahora bien, también debemos prestar atención a algunos detalles antes de escoger la tienda o local comercial, ya sea para comprar o alquilar:
- Ubicación y accesibilidad.
- Dimensiones del establecimiento.
- Gastos de apertura.
- Precios de otros locales o propiedades.
- Características de las tiendas de nuestra competencia.
¿Qué se debe tener en cuenta para alquilar un local?
Explora la zona de tu interés.
¿Cuánto cuesta rentar un local?
La renta es, tal vez, el gasto más fuerte para un negocio en una plaza comercial. En plazas de prestigio, las rentas pueden ser de hasta 15,000 pesos mensuales el metro cuadrado para un kiosco o isla, y para plazas menores de entre 3,000 y 6,000.00 pesos al mes el metro cuadrado.
¿Cuánto dura el alquiler de un local comercial?
Al fin y al cabo, siempre estás a tiempo de mudarte a un local más grande. Relacionado con esto, hay que tener en cuenta la duración del alquiler del local comercial. Lo ideal es firmar un contrato de alquiler por uno o dos años, con posibilidad de prorrogarlo si el negocio funciona bien.
¿Cómo alquilar un local?
Al alquilar el local necesitarás obtener todos los documentos para demostrar al arrendador que todo está en orden. Finalmente solo tendrás que negociar junto a tu asesor el alquiler y, una vez recibida la luz verde, poner en marcha el negocio.
¿Cómo acertar a un local comercial?
Aquí podemos hablar de la ubicación del establecimiento, espacio útil, competencia, la accesibilidad, la infraestructura -incluido un aparcamiento-… cuestiones clave a la hora de acertar o no. También hay que tener en cuenta el tamaño del local: si estás empezando tu negocio, es fácil que con un pequeño local comercial tengas suficiente.
¿Cuáles son los requisitos para entrar a un local comercial?
Antes que nada, debes comprobar que el local cumple con ellos o si te va a hacer falta hacer algún tipo de obra. Y sobre todo si te compensa hacer o buscar otro local. Según la actividad comercial que vayas a realizar, puede que necesites licencia de apertura y de actividad, o acceso a minusválidos.