Que debo hacer si soy maltratada por mi esposo?

¿Qué debo hacer si soy maltratada por mi esposo?

Estos casos pueden ser considerados como violencia intrafamiliar y la víctima deberá solicitar a la Comisaria de Familia correspondiente al lugar más cercano a su residencia, que tome la medida de protección de desalojo respecto del agresor, en atención al daño que le ocasiona a quien es maltratado(a) y a su hijo(a).

¿Qué hacer cuando uno es maltratada?

La Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres informa de los pasos que debes seguir si has sido agredida:

  1. 1 Llama a teléfonos de asistencia y emergencia.
  2. 2 Acude al hospital o centro de salud más cercano.
  3. 3 Si corres peligro, sal de tu casa.
  4. 4 Presenta una denuncia.
  5. 5 Solicita una orden de protección.

¿Qué es la violencia doméstica?

La violencia doméstica, también llamada violencia de pareja, ocurre entre personas que tienen o han tenido una relación íntima. La violencia doméstica puede adoptar muchas formas, entre ellas, el abuso emocional, sexual y físico, el hostigamiento y las amenazas de abuso. Puede darse en relaciones heterosexuales u homosexuales.

LEER:   Como se elimina un recibo por honorarios?

¿Cómo actúan los sobrevivientes de violencia doméstica?

Es común que los sobrevivientes de violencia doméstica actúen verbal o físicamente contra el abusador, gritando, empujando o golpeándolo durante los conflictos. El abusador puede usar tales incidentes para manipularte, describiéndolos como prueba de que tú eres el miembro abusivo de la pareja.

¿Cómo ayudar a un consejero de violencia doméstica?

Un consejero de violencia doméstica puede ayudarle a preparar un plan de seguridad Ser paciente y no juzgar: Hable sobre sus inquietudes con su ser querido, pero debe comprender que es posible que no esté listo para hablar al respecto. Dígale que está disponible para hablar en cualquier momento y que le escuchará sin juzgarle

¿Cómo afecta la violencia doméstica a los niños?

La violencia doméstica afecta a los niños, aunque nadie los ataque físicamente. Si tienes hijos, recuerda que el hecho de estar expuestos a la violencia doméstica hace que sean más propensos a tener problemas de desarrollo, trastornos psiquiátricos, problemas en la escuela, comportamiento agresivo y baja autoestima.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba