Que debo hacer si me roban la tarjeta de debito?

¿Qué debo hacer si me roban la tarjeta de débito?

Ante la denuncia por extravío y robo, es obligación del banco bloquear la tarjeta para evitar que el perjuicio sea mayor; luego de ello, el banco emitirá una nueva tarjeta. Si apareciera esta última, el banco procederá a desbloquearla.

¿Dónde denunciar que no aceptan débito?

¿Qué podemos hacer si un local no acepta tarjetas? La denuncia se puede hacer desde el celular. Hay que descargar la aplicación «Mi AFIP» que está disponible, en forma gratuita, para Android y iPhone. Una vez que se bajó, tenemos que abrirla y elegir la opción «Denunciá con data fiscal».

¿Qué hacer si me robaron mi tarjeta de debito y sacaron dinero?

Para retiros de dinero o compras previas a la realizada, la denuncia en la institución bancaria puede poseer, o no, un seguro bancario. ¿Qué hacer si me robaron mi tarjeta de debito y sacaron dinero?:

¿Qué hacer ante el robo de la tarjeta de débito?

LEER:   Cual es el porcentaje de interes legal?

El segundo paso ante el robo de la tarjeta de débito, es dirigirse a Carabineros de Chile y realizar una constancia por el robo tanto de la tarjeta. Si se constata el retiro de fondos no autorizados, debemos realizar una denuncia por el robo, todo ello si no contamos con seguros.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de débito?

Si reportas la pérdida o robo de la tarjeta de débito: Antes de que sea ejecutada cualquier transacción no autorizada: US$ 0, es decir, todo el dinero que extraigan de tu cuenta será reembolsado. Dentro de dos días hábiles desde la pérdida o robo: USD 50

¿Cómo saber quién está haciendo uso de mi tarjeta de débito?

Pero averiguar quién está haciendo uso de tu tarjeta es un proceso complicado. Si pierdes o te roban la tarjeta de débito, o detectas alguna transacción inusual, lo primero que debes hacer es reportar a tu banco lo sucedido. Luego, puedes hacer un reporte a la policía local.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba