Que debo hacer para presentar una reclamacion ante Pro Consumidor?

¿Qué debo hacer para presentar una reclamación ante Pro Consumidor?

11-¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA Y/O RECLAMACIÓN? Puede utilizar Proco App (disponible en Apple y Android), completar el formulario web https://proconsumidor.gob.do/formulario-de-denuncias-y-reclamaciones/ o llamar a nuestras líneas de call center: 809-567-8555 y 809-200-8555.

¿Qué hacer si una empresa no tiene hoja de reclamaciones?

Faqs. Si al solicitar la hoja de reclamaciones a un establecimiento nos encontramos con una negativa a proporcionárnosla, hemos de llamar a la Policía Local. Una vez personados los agentes del orden, volveremos a solicitar la hoja. La Policía Local levantará un acta si la empresa se sigue negando a entregrarnos la hoja …

¿Qué es una reclamación?

En la reclamación el consumidor puede exponer sus quejas haciendo expresa mención a una reclamación concreta (por ejemplo, devolución del precio de un bien), o simplemente hacer constar lo que considera una infracción. En ese caso, la reclamación remitida a la administración tendría un carácter de denuncia .

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¿Cómo mejorar la calidad de las reclamaciones registradas?

Puede tratarse de un descuento o de un cambio de producto, por ejemplo, según el caso, pero debe saberse de antemano qué se puede ofrecer. Por otro lado, las reclamaciones registradas también deberán tenerse en cuenta a largo plazo en los procesos empresariales. Solo así puede mejorarse continuamente la calidad ofrecida.

¿Qué es una hoja de reclamaciones oficial?

De forma más concreta, la hoja de reclamaciones oficial es aquella aprobada por una administración pública en un formato determinado, imponiendo obligaciones a los establecimientos abiertos al público en cuanto a su tenencia y tramitación.

¿Qué es la gestión de las reclamaciones de clientes?

El motivo de la queja debe ser corregido de cara al cliente. El objetivo de la gestión de las reclamaciones es reforzar la relación con el cliente y garantizar la calidad del producto o servicio. En prácticamente todas las empresas hay reclamaciones de clientes, nadie se libra del todo. Cuanto más grande sea la empresa, más críticas suele recibir.

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