Tabla de contenido
¿Qué debo hacer cuando recibo una crítica?
10 consejos para recibir críticas de forma positiva
- Sonríe y agradece. Piensa en positivo.
- Mantén la calma.
- Tómate tiempo antes de responder precipitadamente.
- Piensa en positivo.
- Extrae la esencia del mensaje y el beneficio para ti.
- No niegues la crítica y acepta tus “errores”.
- No te victimices.
- Pide sugerencias.
¿Cómo se debe exponer una crítica?
Ten muy en cuenta el tono de voz que usarás durante tu crítica. Además del tono, intenta hablar despacio y lo más claro posible. Tu principal misión es que tus observaciones lleguen con la mayor claridad posible a tu interlocutor.
¿Cómo reaccionar ante una crítica?
Cuando hacemos una crítica podemos escoger el momento, utilizar estrategias para controlar nuestras emociones e incluso prepararla con antelación. Todo esto es imposible cuando recibimos una crítica. Existen varias formas automáticas de reaccionar ante las críticas que más que ayudarnos, COMPLICAN nuestras relaciones sociales:
¿Por qué es difícil hacer una crítica?
Aunque hacer una crítica es difícil, normalmente recibirla es todavía más. Cuando hacemos una crítica podemos escoger el momento, utilizar estrategias para controlar nuestras emociones e incluso prepararla con antelación. Todo esto es imposible cuando recibimos una crítica.
¿Cómo responder a una crítica?
– Es muy importante a la hora de responder a una crítica el tono que utilicemos, ya que la persona que esté criticando no tiene que sentirse agredida.
¿Cuál es el problema con las críticas?
El problema con las críticas no es la gente o lo que nos dicen, sino el hecho de que muchas veces esas cosas son tan parecidas o muy cercanas a lo que nuestro crítico interior nos dice continuamente que eso nos debilita y nos mantiene pensando que esas cosas negativas realmente las somos o las tenemos.