¿Qué debo estudiar si quiero tener mi propio restaurante?
Licenciatura en Administración de Restaurantes. Licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos. Licenciatura en Gestión de Negocios de la Hospitalidad. Licenciatura en Gestión Hotelera.
¿Cómo hacer un Restobar?
Cómo abrir tu propio restaurante en 6 pasos
- Piensa en el concepto del negocio. ¿Qué tipo de comida quieres ofrecer?
- Desarrolla un plan de negocio.
- Crea tu menú.
- Escoge un buen local.
- Contrata personal y capacítalos para tener un excelente servicio.
- Diseña y ejecuta un plan de marketing y promociones.
¿Qué debo estudiar para poner mi propio negocio?
Las siguientes 6 carreras te ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos para emprender un negocio:
- Mercadotecnia.
- Administración de empresas.
- Finanzas y contabilidad.
- Comunicación.
- Economía.
¿Por qué abrir un restaurante?
Abrir un restaurante puede ser tu mejor opción para tener tu propio emprendimiento y conseguir unos ingresos generosos. Es cierto que quizás sea una aventura empresarial arriesgada, pero con la correcta planificación y organización, un restaurante es uno de los negocios más exitosos que existen.
¿Cómo escoger un buen restaurante?
Entonces el siguiente paso es escoger un buen local con una localización que atraiga a muchos clientes. Debes tener en cuenta si tu restaurante estará basado mayormente en comidas a domicilio (en este caso, la localización no importa mucho), o si necesitarás un local en una zona con afluencia de gente para atraer clientes.
¿Cómo atraer a más clientes a tu restaurante?
Mima a tus clientes habituales. No siempre se trata de atraer a más clientes a tu restaurante. De hecho, es mucho más fácil mimar a los que ya tienes, y asegurarse que regresen, y que traigan a sus conocidos. Mantener un cliente fiel siempre suele ser mucho más rentable que tratar de encontrar nuevos clientes.
¿Por qué tu restaurante debe estar presente en la mente de tus clientes?
Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.