Que debes y no debes hacer en caso de un incendio?

¿Que debes y no debes hacer en caso de un incendio?

9 cosas que NO debes hacer si quieres sobrevivir en un incendio

  1. NO DEBES PERDER TIEMPO SALVANDO COSAS MATERIALES.
  2. NO DEBES DEJAR PUERTAS ABIERTAS.
  3. NO DEBES ANDAR ERGUIDO.
  4. NO DEBES ECHAR AGUA SOBRE FUEGOS ELÉCTRICOS.
  5. NO DEBES USAR EL ASCENSOR.
  6. NO DEBES SALTAR POR UNA VENTANA (A LO LOCO)

¿Cómo evitar un incendio en tu casa?

Si el incendio está en una planta superior a la tuya, sal a la ventana o balcón de modo que puedan verte. Tapa con trapos, cinta aislante o prendas húmedas las rendijas de las puertas. Humedece un paño en agua y procura tenerlo siempre en boca y nariz. Evitarás que el humo entre en tus pulmones.

¿Qué hacer si quedas atrapado en una habitación de un piso superior en un incendio?

Si quedas atrapado en una habitación de un piso superior en un incendio, haz lo posible para ponerte en un área donde las personas puedan oírte o verte. Puedes sacar una sábana o algún otro material, de preferencia de color blanco, y colgarlo por la ventana para indicar que necesitas ayuda cuando los servicios de emergencia lleguen.

LEER:   Que se hace cuando un nino desaparece?

¿Cómo actuar ante un caso de incendio?

Saber como actuar ante un caso de incendio es vital, pero también lo es la prevención, analizar en profundidad los posibles riesgos, diseñar un plan de emergencia a medida y dotar a las casas y edificios de todas las medidas de protección precisas en materia de primeros auxilios, incendios y evacuación.

¿Cómo hacer un plan de acción para caso de incendio?

DESCARGA LA APP MICONSULMEX Elabora un plan de acción para caso de incendio Te recomendamos: Realizar un mapa de tu casa en el que se muestrentodas las puertas y ventanas, y establecer por lo menos dos salidas para cada habitación. Asegúrarte de que todas las puertas y ventanas que sirvan para salir al exterior abran fácilmente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba