Que debe tener una estrategia de contenidos?

¿Qué debe tener una estrategia de contenidos?

Una estrategia de contenidos paso a paso

  • Analiza la competencia. Probablemente no seas el primero.
  • Define tus objetivos. Antes de saber cómo llegar a un lugar, primero has de saber a qué lugar quieres llegar.
  • Define tu audiencia.
  • Define tus contenidos.
  • Define tu táctica.
  • Monitoriza tu estrategia.

¿Qué debe tener una estrategia de marketing digital?

Crea tu estrategia de marketing digital en 12 días

  • Define tus objetivos, público y posicionamiento.
  • Define tus metas del Retorno de la inversión y de los Indicadores clave de rendimiento.
  • Haz un detalle de tu inversión.
  • Realiza la investigación y el análisis.
  • Crea un recorrido del cliente.

¿Qué hace un estratega de contenido?

El estratega de contenidos: Investiga y propone objetivos a corto, mediano y largo plazo. Forma equipo con todo el equipo UX: el estratega y el director, el investigador, el arquitecto de información y el diseñador de interacción. Monitorea la producción de contenidos para que esté alineada con el equipo de diseño.

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¿Cómo elaborar una estrategia?

Una estrategia es fácil de hacer si sabes cuáles son los pasos a seguir. De hecho, una estrategia bien elaborada se puede resumir en una sola página. O en unas cuantas líneas si me apuras.

¿Cuál es la parte más vistosa de la estrategia?

Las tácticas son la parte más “vistosa” de la estrategia y es fácil caer en el error de pensar en acciones concretas en lugar de hacer un diagnóstico previo. No comprobar que tu plan funciona.

¿Cómo se construyen las estrategias de marketing?

Todas las estrategias de marketing se construyen en 4 fases (te explico todo esto en detalle con casos prácticos en esta sesión estratégica ): Para que todo esto tenga sentido debe haber un problema a resolver.

¿Cómo hacer encuestas de satisfacción del cliente?

Realiza encuestas de satisfacción del cliente usando un software de Customer Experiencey analiza los resultados, para ver qué áreas necesitan mejorar y cómo puedes lograrlo. Si realizas encuestas a los clientes pero no actúas con base a sus comentarios, no los harás felices. No pierdas a tus clientes de esta manera.

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