Tabla de contenido
¿Qué debe tener un reclutador?
¿Qué debe buscar un reclutador?
- Capacidad para tomar decisiones. De cara a la productividad, es fundamental que el trabajador sea capaz de tomar decisiones adecuadas en situaciones límite, descartando las menos apropiadas.
- Trabajo en equipo y escucha activa.
- Resolución de problemas y autocrítica.
¿Cómo se puede medir un proceso de reclutamiento?
La información cuantificable es necesaria para medir la efectividad de una actividad y el reclutamiento y selección de personal no es la excepción. Se deben medir los resultados con base en tres principales métricas: tiempo, calidad y costos.
¿Qué es la metrica en un trabajo?
Las métricas de productividad se utilizan para medir la eficiencia de la plantilla y, teóricamente, se obtienen teniendo en cuenta la relación entre las inversiones y los resultados. El incremento de la productividad es uno de los principales factores que determinan el resultado del negocio.
¿Qué necesita un buen reclutador?
Es imprescindible que el reclutador afine su intuición y su capacidad de saber localizar a los candidatos más aptos de entre todos los que están disponibles en el mercado laboral. Así mismo un buen reclutador necesita contar con la habilidad de saber ubicar a los candidatos según el puesto y las habilidades para aportar más valor a la organización.
¿Cuál es el papel de los reclutadores en las empresas?
Hoy en día el papel de los reclutadores en las empresas ha evolucionado y se ha convertido en un puesto estratégico que requiere de múltiples habilidades que les permitan poder trabajar en base a las mejores prácticas y mantenerse a la vanguardia en las nuevas tendencias al momento de reclutar y seleccionar el personal de la empresa.
¿Qué es el reclutamiento?
El reclutamiento es una actividad totalmente orientada a resultados y que si se realiza de la manera correcta puede ser totalmente medible a través de indicadores clave.
¿Qué es un reclutador de recursos humanos?
Dentro de todo departamento de Recursos Humanos, el reclutador es una figura esencial, encargada de buscar talento e incorporarlo a la plantilla de la empresa.