Tabla de contenido
¿Qué debe saber un inversor?
Conocer la diferencia entre el ahorro y la inversión. Entender la diferencia entre la inversión y la especulación. Entender la relación entre riesgo y rentabilidad potencial. Entender el impacto que tiene la inflación en un plan financiero a largo plazo y en las inversiones a largo plazo.
¿Quién puede ser inversor?
Un inversor puede ser un particular, con pequeños ahorros, una gran institución financiera, un gobierno o una empresa, que decide apostar a futuro en algún bien o activo concreto. Inversor público, si es una administración pública la que comete la inversión con objetivo social.
¿Qué es ser un inversor?
Un inversor es cualquier persona que destina capital a una inversión con el objetivo de obtener beneficios. Por regla general, los inversores se diferencian de los traders por el volumen de su inversión y su implicación en el día a día de los mercados.
¿Qué debo saber a la hora de invertir?
#1 – Antes de invertir debes pensar como rico.
¿Cuántos tipos de inversor hay?
En función del riesgo que los inversores estén dispuestos a asumir, se pueden clasificar en diferentes tipos, desde los más conservadores a los más agresivos.
- Inversores con perfil conservador.
- Inversores con perfil moderado.
- Inversores con perfil agresivo.
- Inversores institucionales.
- Inversores particulares.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inversionistas?
A continuación, examinamos los cuatro tipos principales de inversionistas para tratar de ubicar mejor nuestro perfil.
- Daredevil o retador del peligro. Existen inversionistas a los que les gusta tomar grandes riesgos con miras a obtener grandes ganancias en un período muy corto.
- Audaz.
- Moderado.
- Conservador.