Tabla de contenido
¿Qué debe hacer una persona ante un semáforo amarillo intermitente?
Luz amarilla intermitente o dos luces amarillas intermitentes alternativamente: no prohíben el paso, pero exigen a los conductores extremar su precaución, ya que no eximen del cumplimiento de otras señales verticales que obliguen a detenerse o ceder el paso, o, en su ausencia, de obedecer las reglas generales sobre …
¿Qué significa ver un semáforo en ámbar parpadeante?
Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse.
¿Qué se debe hacer cuando el semáforo está en amarillo?
Siempre debes parar cuando veas la luz amarilla. Si calculas que no tendrás tiempo de parar, es recomendable que cruces la intersección con mucha precaución, prestando especial atención a los demás vehículos.
¿Qué significa el semáforo ámbar?
La luz amarilla es la que avisa que el semáforo se va a cambiar de verde a rojo y la que da el tiempo para que los conductores frenen o crucen sin chocar con los autos que van en la otra dirección.
¿Qué significa el color ámbar en el semáforo?
El reglamento de circulación indica claramente que la luz ámbar fija —es decir, cuando no se trata de una luz amarilla intermitente— obliga a detenerse ante el semáforo. Únicamente hay una excepción: que el coche esté tan cerca del lugar de detención que no pueda pararse en condiciones de seguridad.
¿Cuando no debe detenerse al ponerse el semáforo en amarillo?
No se debe ingresar en amarillo a la intersección: significa que los vehículos deben detenerse como si se tratara de una luz roja, a no ser que cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo.
¿Qué significa semáforo amarillo tránsito?
Amarilla: Indica atención para un cambio de luces o señales y para que el cruce sea desalojado por los vehículos que se encuentran en él o se abstengan de ingresar en el cruce aun disponiendo de espacio para hacerlo. No debe iniciarse la marcha en luz amarilla, ni incrementarse la velocidad durante ese lapso.