¿Qué debe contener un procedimiento de manejo de quejas?
Pues bien, la norma ISO 10002:2015, establece los campos que deben incluir:
- Datos del reclamante.
- Descripción del producto o servicio y, si es posible, el número de referencia.
- Problema encontrado y fecha de la incidencia.
- Si solicita una solución.
- Fecha y firma.
¿Qué técnicas utilizaría para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes?
CÓMO ACTUAR ANTE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES: 7 PASOS
- Inmediatez a la hora de afrontar el problema.
- Escuchar con atención.
- Mostrar comprensión.
- Ofrecer disculpas.
- Buscar una solución.
- Resolver la queja lo más rápido posible.
- Asegurarse de la conformidad del cliente.
¿Qué técnicas pueden servir para prever conflictos con los clientes?
10 consejos para afrontar y resolver los problemas con los clientes
- Identifica el problema.
- Averigua el origen del problema.
- Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones.
- Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente.
- Muestra empatía.
- Resalta aspectos positivos.
¿Por qué necesitas una reclamación?
¿Por qué necesitas esta reclamación? Estas cláusulas han sido declaradas abusivas por el Tribunal Supremo por lo que los gastos que se generan a la firma de una hipoteca debe asumirlos el banco. Necesitarás esta reclamación para que el Banco te devuelva lo que pagaste si fuiste tú quien tuvo que hacerse cargo de estos gastos.
¿Cuáles son los datos esenciales de la carta de reclamación?
Tan importante como los datos esenciales de la carta de reclamación es que la misma llegue a su destino y sea leída por la persona indicada. Para ello la mejor opción es que envíes el documento a través de un burofax. Otra opción es que presentes la reclamación directamente en el establecimiento en el que tuviste el problema.
¿Cómo enviar una carta de reclamación?
¿Cómo enviar la reclamación? Tan importante como los datos esenciales de la carta de reclamación es que la misma llegue a su destino y sea leída por la persona indicada. Para ello la mejor opción es que envíes el documento a través de un burofax.
¿Cuál es la diferencia entre una carta de reclamación y una hoja de reclamaciones?
La principal diferencia es que la hoja de reclamaciones la rellenamos en un formulario tipo que el establecimiento pone a nuestra disposición y la carta de reclamación la elaboramos según nuestro criterio. ¿Cómo enviar la reclamación?