Tabla de contenido
¿Qué debe aprender un niño con síndrome de Down?
La mayoría de las personas con síndrome de Down suelen tener alteraciones en el lenguaje a nivel de articulación o fluencia, pero, si utilizas palabras sencillas para comunicarles algo, pueden comprender lo que les dices, aunque no lo parezca, es decir, suelen desarrollar más el lenguaje comprensivo que el expresivo.
¿Cómo ayudar a padres con hijos con síndrome de Down?
Cómo educar a un niño con síndrome de Down: consejos y recursos
- Primero conozca la información.
- Póngase en contacto con otros padres.
- Organice la información relevante.
- Consiga buenos médicos, terapeutas y especialistas.
- Reúna a los miembros de su localidad.
- Recuerde que su hijo es ante todo un niño.
- Priorice la comunicación.
¿Por qué el bebé con síndrome de down puede ir a la guardería?
Llegado el momento en que el bebé con síndrome de Down puede ir a la guardería es normal que a los padres os surjan dudas y miedos de si llevarlo o no, o de cómo va a ser su integración en estos centros si su desarrollo es inferior al del resto de los niños.
¿Cuándo se escolarizan los niños con síndrome de Down?
Prácticamente todos los niños con síndrome de Down se escolarizan a los 3-4 años en estos centros, pero cada caso es diferente, y la modalidad de escolarización siempre deberá estar en función de las características de cada alumno”, señala Isidoro Candel.
¿Qué derechos tienen los alumnos con síndrome de Down?
Los alumnos con síndrome de Down tienen derecho a estar escolarizados en centros ordinarios, con las ayudas específicas que requieran”.
¿Cuál es la edad ideal para que los bebés con síndrome de Down comiencen a ir a la Escuela?
Lo cierto es que no hay una edad ideal para que los bebés con síndrome de Down comiencen a ir a la escuela infantil, ni unos requisitos básicos para elegir una u otra; eso dependerá de las circunstancias de cada familia y de la decisión personal de los padres. Pero es muy positivo que tu hijo se escolarice como el resto de los niños.