Tabla de contenido
¿Qué datos se necesitan para hacer un contrato de alquiler?
Garantías
- título de propiedad inmueble;
- aval bancario;
- seguro de caución;
- garantía de fianza o fiador solidario; o.
- garantía personal del inquilino o inquilina: recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio. En caso de ser más de una persona deben sumarse los ingresos de todos.
¿Cómo dar de alta la luz en una vivienda de alquiler?
Para dar de alta la luz en un piso de alquiler, deberás ponerse en contacto con la comercializadora con la que desees contratar tu tarifa de luz y ésta le pasará la solicitud del alta a la distribuidora de su zona.
¿Quién paga el ICA arrendador o arrendatario?
Por lo tanto, quien debe pagarlo es quien disfruta de él, es decir, el inquilino de la vivienda.
¿Por qué los propietarios alquilan sus viviendas a personas ingresos estables?
De esta forma, los propietarios alquilan sus viviendas a personas ingresos estables derivados de una actividad laboral, pero asegurándose que no se producirá ningún tipo de impago, porque queda constancia de que sus padres pueden hacerse y se hacen cargo del alquiler.
¿Qué documentación deben presentar los arrendatarios en un contrato de alquiler?
Por ejemplo, en una familia con dos hijos pequeños, en el contrato de alquiler figurarán como arrendatarios los padres y, por tanto, deben presentar su documentación. Otro caso muy común es cuando compartes piso con unos amigos; en este caso, todo el grupo debe presentar su identificación.
¿Qué debo pedir para alquilar Mi Vivienda?
¿QUÉ DEBES PEDIR TÚ? Otro aspecto que debes tener en cuenta es asegurarte de si la vivienda que vas a alquilar cumple con unos mínimos de calidad. Para ello, debes pedir el documento de Cédula de Habitabilidad para comprobar que tu nuevo hogar cuenta con las condiciones necesarias para vivir.
¿Cuáles SON LAS OBLIGACIONES DEL casero en el contrato de alquiler?
1. Obligación de garantizar una vivienda habitable. De este modo, el casero tendrá que mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad durante el tiempo que dure el contrato de alquiler. 2. Obligación de hacerse cargo de aquellas reparaciones urgentes que necesite la vivienda.