Tabla de contenido
¿Qué daños produce la bebida energética?
Los estimulantes no son dañinos si se consumen con moderación, pero pueden ser peligrosos cuando se consumen con frecuencia en cantidades grandes. Las bebidas energéticas pueden causar dolores de cabeza, dolor de estómago, diarrea, mareos, dificultad para dormir y deshidratación.
¿Qué pasa si la cafeína da sueño?
Los efectos de la cafeína en su cuerpo Sorprendentemente, la sustancia química responsable de la somnolencia después del café es la cafeína. La cafeína estimula su sistema nervioso central para que se sienta despierto y alerta. Lo más probable es que funcione bloqueando los receptores de adenosina en su cerebro.
¿Cuántas bebidas energéticas deberías tomar por día?
En este sentido, según la prestigiosa Clínica Mayo, la ingesta de bebidas energéticas no debería superar los 500 mililitros por día. Sin embargo, hay personas que por ningún motivo deberían tomar una: quienes sufren problemas cardíacos o de presión arterial alta; niños y adolescentes, y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
¿Cuáles son las advertencias de consumo moderado y responsable de las bebidas energéticas?
Por ejemplo, se incluye en la etiqueta de las bebidas la advertencia de “consumir de forma moderada” con esta u otra redacción similar que pueda entender el consumidor.” Por tanto, las mismas empresas del sector recomiendan un consumo moderado y responsable de las bebidas energéticas.
¿Cuál es el peligro de las bebidas energéticas?
Algunos expertos coinciden en afirmar que el peligro de las bebidas energéticas reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar la aparición de crisis de ansiedad o de ritmos cardíacos anormales que puede crear problemas en el futuro.
¿Cómo afectan las bebidas energéticas a los niños?
Y los síntomas incluyen ansiedad, insomnio, trastornos gastrointestinales, espasmos musculares…” Los niños son el grupo de población más vulnerable a los efecto de estos productos, por eso las nutricionistas consultadas consideran que la venta de bebidas energéticas debería estar regulada en menores.