Tabla de contenido
¿Qué daños cubre el SOA?
La ley 18.412 creó un seguro obligatorio de automóviles (SOA) que cubre los daños personales de lesión o muerte sufridos por una persona, como consecuencia de un accidente causado por un vehículo automotor o acoplados remolcados.
¿Qué tipos de autos cubre el seguro para automóvil?
¿Qué cubre un seguro de auto?
- Daños materiales: cubre todos los daños y pérdidas que pueda sufrir el vehículo.
- Pérdida Parcial y/o Total: cubre el vehículo en caso de colisión, vuelcos e incendios, así como de eventos naturales como ciclones, huracanes, granizo o terremotos.
¿Qué es daño estructural en un carro?
Daño estructural: daño de la estructura o de un componente estructural específico del vehículo. Alteración estructural: es una alteración de la estructura del vehículo que incluye el alargamiento o acortamiento de la estructura, la modificación de la suspensión o la instalación o extracción de accesorios de repuesto.
¿Qué cubre la responsabilidad civil en un seguro de coche?
El seguro básico del automóvil cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros en caso de accidente donde el propio conductor haya tenido la culpa.
¿Qué cubre el seguro obligatorio de circulacion?
El seguro obligatorio, también llamado seguro a terceros o seguro de responsabilidad civil cubre eso, la responsabilidad civil del conductor. Si no estás familiarizado con el término, básicamente se refiere a los daños que puedas ocasionar a terceras personas y a sus bienes con tu coche en caso de accidente.
¿Cuál es la estructura de un vehículo?
SISTEMAS QUE COMPONEN EL AUTOMÓVIL Estructura metálica: está compuesta por bastidor y la carrocería. Motor: subsistemas de distribución, alimentación, lubricación y refrigeración. Equipo eléctrico: batería, generador, motor de arranque y accesorios. Trasmisión: embrague, caja de velocidades, diferencial y palieres.
¿Qué es la cobertura de daños propios al vehículo asegurado?
La cobertura de daños propios al vehículo asegurado es un garantía que cubre los daños materiales sufridos que se produzcan en el coche como consecuencia de un siniestro.
¿Qué es un seguro de daños propios al coche sin franquicia?
Un seguro de daños propios al coche sin franquicia sólo nos está diciendo que cuando ocurra el siniestro, la Aseguradora asumirá el coste total de los daños y el asegurado no deberá pagar ni soportar ningún cargo extra. El seguro a todo riesgo posee más combinaciones de coberturas y no sólo para los daños propios.
¿Cuándo se garantizan los daños propios?
Es decir, se garantizan los daños propios siempre y cuando el accidente se haya producido como consecuencia de la colisión con otros vehículos, personas o animales cuyo propietario pueda identificarse.
¿Cuál es la cobertura de daños propios?
La cobertura de daños propios está compuesta por varias garantías, pudiendo el tomador del seguro contratar solamente la garantía de incendio y explosión, sin cubrir ningún tipo de daño. Está claro que no es lo más idóneo pero hay que saber que está permitido.