Que dano hace a la larga tomar clonazepam?

¿Qué daño hace a la larga tomar clonazepam?

El clonazepam puede causar dependencia física (una afección en la que se presentan síntomas físicos desagradables si un medicamento se deja de usar repentinamente o se toma en dosis más pequeñas), especialmente si lo toma durante varios días a varias semanas.

¿Qué cantidad de clonazepam puedo tomar para dormir?

La dosis de mantenimiento habitual es de 1 mg dos veces al día y en casos excepcionales puede prescribirse una dosis máxima de 2 mg dos veces al día (4 mg/día). Una vez alcanzada la dosis de mantenimiento se puede cambiar a una dosis diaria en una toma, habitualmente al acostarse.

¿Qué pasa si dejo de tomar clonazepam?

No deje de tomar este medicamento ni tome dosis más pequeñas sin hablar antes con su médico. Dejar de tomar clonazepam repentinamente puede empeorar su afección y causar síntomas de abstinencia que pueden durar de varias semanas a más de 12 meses.

LEER:   Que contienen los perritos calientes?

¿Es contraindicado el clonazepam?

Como se menciona anteriormente, el clonazepam es susceptible de generar adicción y tolerancia en la persona, por lo que está altamente contraindicado que la persona se aumente la dosis, la tome por más tiempo del necesario o desobedezca las instrucciones indicadas por el personal médico.

¿Cuál es el mecanismo de acción del clonazepam?

Crisis de pánico (fobias). Mecanismo de acción: APOCLOPAM MR tiene propiedades anticonvulsivas que destacan de las sustancias ansiolíticas y de derivados de las benzodiacepinas. Se desconoce el sitio y mecanismo de acción del clonazepam, sin embargo, parece que actúa a un nivel límbico y subcortical del Sistema Nervioso Central (SNC).

¿Cuáles son los trastornos de utilidad del clonazepam?

Algunos de los trastornos o afecciones en los cuales puede el clonazepam puede ser de utilidad son: Trastornos del sueño. Ausencias de tipo epiléptico. Crisis convulsivas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba