Tabla de contenido
¿Qué cura la eufrasia?
Desde la antigüedad se ha utilizado para tratar dolencias oculares. En la actualidad se han reconocido sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, por lo que es útil en orzuelos, conjuntivitis y ojos cansados. Se puede aplicar la infusión o bien utilizarla en forma de colirios ya preparados.
¿Cómo se toma la eufrasia?
Para elaborar la infusión se emplean las hojas y flores de eufrasia, poniendo medio litro de agua en un recipiente muy limpio y 2 cucharaditas de la hierba. Se hierve durante 10 minutos a fuego muy bajo, se tapa y se deja reposar. Una vez tibio se cuela y se aplica frío en compresas o como baño ocular.
¿Dónde se encuentra la eufrasia?
Europa
Distribución y hábitat Es una planta natural de Europa central Asia y Norteamérica donde crece en praderas y pastizales. Común en prados de media montaña hasta 2000 msnm, prefiere ambientes húmedos y terrenos acidófilos. Florece en el hemisferio boreal entre mayo y septiembre.
¿Qué es la Eufrasia y para qué sirve?
Pero sobre todo, la eufrasia es la planta reparadora de los ojos por excelencia, incluso su nombre en inglés eyebright significa ojos brillantes. Reduce la inflamación ocular y ataca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias.
¿Cuáles son los beneficios del agua de Eufrasia para el cuidado de la vista?
No obstante, las referencias más antiguas que se han hallado de los beneficios del agua de eufrasia para el cuidado de la vista datan del siglo XIV. La eufrasia es la planta para la buena vista, tanto en fitoterapia como en homeopatía. Se le atribuía el poder de devolver la vista al ciego y de alejar el demonio de los ojos.
Medicamentos antivirales, son medicamentos que actúan combatiendo los virus. – Información sobre la gripe – Enfermedades – Departamento de Salud – Euskadi.eus Son medicamentos que actúan combatiendo los virus.
¿Qué significa la palabra Euphrasia?
Euphrasia: nombre genérico que proviene de la palabra griega «euphrosyne» que significa «alegría». Esta alegría se asociaba con la sensación que experimentaba el enfermo cuando recuperaba la visión.