¿Qué cura el cardo?
Hoy en día, el cardo bendito se prepara como un té y se utiliza para la pérdida de apetito y la indigestión; para tratar los resfriados, la tos, el cáncer, la fiebre, las infecciones bacterianas y la diarrea.
¿Cómo se prepara el té de cardo santo?
Para preparar la infusión se deben hervir 10 gramos de cardo santo en un litro de agua durante 5 minutos y luego se deja reposar 10 minutos. Se recomienda beberla antes o después de las comidas.
¿Cuál es la hierba cardo santo?
Planta cuyas hojas, tallos y flores se han usado en algunas culturas para tratar ciertos problemas médicos. El cardo santo a veces tiene efectos antiinflamatorios y anticancerosos. El nombre científico es Cnicus benedictus. También se llama cardín, cardo bendito, cardo de San Benito y cardo manchado.
¿Cuáles son los beneficios del Cardo?
Tiene pequeñas cantidades de carbohidratos y proteína vegetal y casi un contenido nulo en grasas. El aporte en fibra del cardo es considerable. Esta verdura de hoja verde contiene minerales como el potasio, el calcio, sodio, fósforo, hierro y selenio. De las vitaminas que se encuentran en el cardo destacamos la vitamina C y la B3, B2 y B1.
¿Qué es el cardo mariano y para qué sirve?
En caso de problemas de circulación, el cardo mariano ayuda contra el adormecimiento de extremidades e incluso puede utilizarse para tratar varices y hemorroides, ya que cuenta con propiedades estimulantes ideales para estos trastornos.e la capacidad de estimular la circulación venosa.
¿Qué es el cardo santo y para qué sirve?
Para muchos herbolarios, el cardo santo es un remedio mágico, milagroso. La planta obtuvo el título de “bendecida” o “santa” por su utilización en la curación de la peste y la viruela.
¿Cuáles son las propiedades medicinales del Cardo santo?
Su nombre científico es Cnicus benedictus y pertenece a la familia de las compuestas. Para fines medicinales se usa toda la planta de cardo santo excepto la raíz. Esta planta tiene propiedades medicinales el cardo santo como antiinflamatorio, diurético, colagogo, febrífugo, desinfectante, astringente, antibiótica.