Tabla de contenido
¿Qué cuidados tiene la violeta africana?
Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.
¿Cómo propagar la violeta africana?
Propagar las violetas africanas. Cultiva una planta nueva en agua a partir de una hoja. El método más usado para cultivar nuevas violetas africanas es propagarlas a partir de hojas de plantas existentes. Una vez que lo hayas hecho, podrás germinar el esqueje en agua.
¿Cómo cuidar la violeta africana?
Cuidados de la violeta africana. Las violetas africanas prefieren entornos muy luminosos, lo que les ayudan a que la floración sea continuada a lo largo del año. Si ves que deja de florecer, acércala a un entorno con más luz y seguramente en poco tiempo aparecerán nuevos tallos florales.
¿Cuál es el color de la violeta africana?
En origen era azul y de ahí se fueron sacando híbridos que son los ejemplares que suelen verse hoy. En la actualidad, es habitual verlas de color violeta, azul, morada o blanca. La violeta africana es una planta de interior y puede vivir en verano en penumbra.
¿Cómo reproducir violetas africanas?
Violetas africanas cuidado y reproducción. En el caso que tengamos que trasplantar la planta a otra maceta, la violeta africana no requiere de una tierra especial. Necesita una tierra a base de turba que sea fibrosa y que no lleve ningún otro tipo de sustrato. Pero sí habrá que darle abono en el agua de riego.
¿Cómo trasplantar violeta africana?
No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra. Sin embargo, hay que abonarla periódicamente con un abono líquido para plantas delicadas que mezclaremos con el agua de riego. El abono provocará que las nuevas hojas sean del tamaño óptimo e inducirá a una continuada y prolongada floración.