Que cuidados debe tener una persona con fiebre tifoidea?

¿Qué cuidados debe tener una persona con fiebre tifoidea?

El único tratamiento efectivo para la tifoidea son los antibióticos. Los más utilizados son el Ciprofloxacino (para adultos no embarazadas) y la ceftriaxona. Aparte de los antibióticos, es importante la rehidratación, ingiriendo abundante agua.

¿Qué tipo de aislamiento requiere la fiebre tifoidea?

El cuadro clínico de la fiebre paratifoidea es similar aunque suele ser más leve. Los organismos causales de la fiebre tifoidea y paratifoidea pueden ser aislados en sangre en estadios tempranos de la enfermedad y en heces y orina tras la primera semana. El diagnóstico definitivo requiere el aislamiento de S.

¿Cuál es el huesped de la fiebre tifoidea?

Los seres humanos son el único huésped y reservorio naturales. Los bacilos tifoideos se diseminan a través de las heces de portadores asintomáticos, o de las heces u orina de pacientes con enfermedad activa. La infección se transmite por la ingestión de alimentos o agua contaminados con heces.

LEER:   Como pueden llegar las cucarachas a tu casa?

¿Cómo evitar la fiebre tifoidea?

Las personas que viajen a zonas donde la fiebre tifoidea sea frecuente deben evitar comer verduras crudas u otros alimentos servidos o almacenados a temperatura ambiente. Por lo general, se puede consumir de forma segura lo siguiente: Frutas que haya pelado la propia persona.

¿Cuál es el periodo de incubación de la fiebre tifoidea?

El periodo de incubación de la fiebre tifoidea es de diez a quince días y los síntomas son: – Fiebre que va aumentando hasta convertirse en fiebre alta.

¿Cuáles son los factores de riesgo de contraer la fiebre tifoidea?

También hay fiebre paratifoidea que ocurre cuando la intoxicación se produce por ‘Salmonella paratyphi’ A, B y C. Es un tipo más benigno aunque el cuadro clínico es similar. No tiene vacuna. Son factores de riesgo de contraer la fiebre tifoidea: – Viajar a zonas donde la fiebre tifoidea es habitual o trabajar un tiempo en ellas.

¿Cuáles son los antibióticos para la fiebre tifoidea?

Se administran fluoroquinolonas (como ciprofloxacina, levofloxacina o moxifloxacina) por vía oral o mediante inyección La resistencia a los antibióticos es frecuente y está aumentando en áreas donde la fiebre tifoidea es habitual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba