Tabla de contenido
¿Qué cuentas son corrientes y no corrientes?
Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.
¿Cuáles son los pasivos corrientes y no corrientes?
La diferencia entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente es una cuestión de plazos. Esto es: en el pasivo corriente, el plazo de vencimiento de las deudas y obligaciones es inferior a un año (por ejemplo, el pago a proveedores). En el pasivo no corriente, el plazo siempre es superior a un año.
¿Qué son activos corrientes ejemplos?
El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.
¿Qué son pasivos no corrientes y 5 ejemplos?
Pasivos no corrientes: Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo. Proveedores de inmovilizado a largo plazo. Fianzas recibidas a largo plazo.
¿Qué es el pasivo corriente de 4 ejemplos?
Composición del pasivo corriente Provisiones a corto plazo. Deudas a corto plazo. Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.
¿Qué es pasivo corriente ejemplo?
El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo.
¿Qué es el activo corriente en el balance?
Activo corriente en el balance Dentro de los distintos estados financieros que establece el plan contable, el activo corriente forma parte del balance de situación. Éste se divide en: Activo, Patrimonio Neto y Pasivo. Y el Activo está formado por todos los bienes y derechos de los que es titular la empresa.
¿Cuáles son los activos no corrientes?
Dentro de los activos no corrientes tenemos: Inversiones financieras a largo plazo: Por ejemplo la adquisición de valores de renta fija a largo plazo, acciones y aportes de capital.
¿Cuál es la diferencia entre activo corriente y no corriente?
La diferencia entre activo corriente y no corriente estriba en la vocación de permanencia de los bienes en el patrimonio de la empresa: El activo no corriente (o activo fijo) es el conjunto de elementos que configuran la estructura de la entidad y van a formar parte de su patrimonio por un plazo superior a un año.
¿Cuáles son las cuentas de activo corriente?
¿Cuáles son las cuentas de activo corriente? Las cuentas del activo corriente son aquellas que contrastan con los activos no corrientes, es decir, son elementos únicos que no se comparan con los demás y que son ordenados según la naturaleza y su tipo de transformación en dinero que se logra conseguir.