¿Qué cubre un seguro de auto responsabilidad civil?
La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados a terceras personas y/o a sus bienes, algo que evita muchos problemas tanto al causante del accidente como a las personas dañadas.
¿Quién debe contratar un seguro de responsabilidad civil?
La lista es muy extensa, pero aquí dejamos a grandes rasgos, una lista de algunos casos en los que sí es obligatorio su contratación: Profesionales, personas jurídicas o entidades sanitarias en el ámbito privado. Profesionales financieros y administradores concursales. Corredores de seguros y abogados.
¿Qué es la responsabilidad civil profesional?
La Responsabilidad Civil Profesional es aquella que se deriva de errores, negligencias u omisiones en la ejecución de la actividad profesional que hayan causado daños, perjuicios económicos personales o materiales a un cliente o tercero. En estos casos, igualmente debe responderse con una indemnización o compensación.
¿Cuál es la responsabilidad civil de un asegurado?
Ampara la responsabilidad civil en que incurre el asegurado, por los daños causados a sus clientes como consecuencia de su actividad profesional: Agente de Seguro. Notario Público. Médico.
¿Qué cubre la responsabilidad civil?
Esto es exactamente lo que cubre la Responsabilidad Civil, también conocida solamente como RC. El seguro de RC garantiza una cobertura apropiada sin que esto afecte al patrimonio o a la operatividad de la empresa. Por esta razón es una de las pólizas más importantes para una empresa y, también, una de las que más se venden.
¿Qué es la Ley de la responsabilidad civil?
Según la ley, ¿qué es la RC? De acuerdo con el artículo 1903 del Código Civil, se exige a toda persona responder por sí misma o por todos aquellos sobre quienes deba responder cuando se ocasionan daños a terceros. De acuerdo con el artículo 1902: