Tabla de contenido
- 1 ¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil construcción?
- 2 ¿Qué es un seguro de Todo riesgo construcción?
- 3 ¿Quién contrata seguro todo riesgo construcción?
- 4 ¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de construcción?
- 5 ¿Qué es el seguro de edificación y construcción?
- 6 ¿Qué es un seguro de accidentes en la construcción?
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil construcción?
En general, el seguro de responsabilidad civil construccion cubre los daños causados como, derrumbes de edificios, caída de objetos, incendios y explosiones, cables y fallas eléctricas, aperturas de zanjas, carga y descarga de materiales pesados o peligrosos.
¿Qué es un seguro de Todo riesgo construcción?
El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza, salvo exclusiones. La vigencia del seguro viene determinada por la duración de la construcción.
¿Qué cubre un seguro decenal?
El seguro decenal cubre los daños producidos en los elementos estructurales de la edificación (cimentación y estructura) que pongan en peligro su resistencia mecánica y estabilidad, ya sea por vicios o defectos, durante los 10 años posteriores a la terminación de la obra.
¿Quién contrata seguro todo riesgo construcción?
El seguro todo riesgo construcción puede ser contratado por el constructor principal, promotor o propietario, para salvaguardar sus intereses en caso de un siniestro en la propia obra.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de construcción?
Seguro de Responsabilidad Civil en construcción. Seguro Todo Riesgo Construcción. Seguro decenal. Seguro de edificación y obra civil. Seguro de accidentes de convenio para construcción. Ante una promoción inmobiliaria o reforma, por grande o pequeña que sea, existen varios seguros de construcción en funcionamiento.
¿Es obligatorio contratar un seguro de construcción a todo riesgo?
Un seguro de construcción a todo riesgo no es obligatorio, no obstante, si es recomendable ya que se trata de proteger la misma obra, es decir tu patrimonio. En caso de que la obra esté financiada es probable que la entidad financiera obligue a la contratación de un seguro todo riesgo construcción para proteger sus intereses.
¿Qué es el seguro de edificación y construcción?
Este seguro de edificación y construcción es propio de los trabajos de obra civil. Cubre los daños relacionados con la construcción cuando son consecuencia directa de un accidente imprevisible. El seguro de obra civil suele abarcar el daño propio del contratista y los daños a terceros (personales, propiedades u objetos).
¿Qué es un seguro de accidentes en la construcción?
Habitualmente, la mayoría de convenios sectoriales de la construcción obligan a un seguro de accidentes que proteja a los trabajadores de estas empresas. Al exigirlo el convenio, en caso de sufrir un accidente, la indemnización será un derecho para el trabajador de la empresa.