Que cubre el auxilio funerario?

¿Qué cubre el auxilio funerario?

¿Qué es el auxilio funerario? Es una prestación económica que hace parte del Sistema General de Pensiones en Colombia, que consiste en devolver una suma dineraria a quien se ha encargado de sufragar las exequias de un afiliado o de un pensionado, por vejez o por enfermedad.

¿Qué es el auxilio funerario y quién lo paga?

Auxilio Funerario. Cuando fallezca un servidor de la Procuraduría General de la Nación, se pagarán directamente con cargo al respectivo presupuesto los gastos funerarios correspondientes, por un monto equivalente a diez (10) salarios mínimos vigentes para la fecha del fallecimiento.

¿Cuánto paga Colpensiones por el auxilio funerario?

Este apoyo es equivalente al último salario base de cotización, o al valor correspondiente a la última mesada pensional recibida, según sea el caso. Dicho auxilio no podrá ser inferior a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, ni superior a diez (10) veces dicho salario.

LEER:   Cuales son los factores del estres laboral?

¿Qué hacer en un funeral?

En un funeral lo último que quieren oir las personas es saber de sus riñones, de los problemas de su hijo en el trabajo, de los detalles de su última operación. Desvíe toda atención hacia usted. Concéntrese en los familiares afligidos. 10. No lea su lista de personas a punto de fallecer

¿Cuánto cuesta un funeral?

Debemos ser conscientes de que un funeral tiene un coste mínimo de unos 3.000 euros, y esto no puede asumirlo todo el mundo. Ese gasto se dispara si hay que abonar algún tipo de traslado desde otra localidad.

¿Qué no debería hacer cuando asista a un funeral?

Una pequeña lista de cosas que usted no debería hacer cuando asista a un funeral… 1. No se vista como que va para una fiesta He visto personas asistir a un funeral con colores muy brillantes.

¿Cómo quemar incienso en un funeral?

Algo que tiene lugar sin falta en todos los funerales es la quema de incienso, o shōkō. La manera fundamental de quemar incienso en un funeral es la siguiente: primero se toma un poco de incienso en polvo ( makkō) utilizando el dedo pulgar, el índice y el corazón de la mano derecha, levantando la palma hacia adentro hasta la altura de la frente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba