Tabla de contenido
¿Qué cubre daño a terceros?
¿Qué es la cobertura de daños materiales a terceros? Si tienes un accidente contra otra persona y causaste daños a sus bienes, por ejemplo, abolladuras o afectaciones más graves en el carro de la otra persona, tu seguro liquida los gastos de reparación para que tu economía no se vea afectada por este imprevisto.
¿Qué es seguro de coche a terceros?
Un seguro a terceros es aquel que incluye las coberturas básicas para poder circular con tu vehículo. Actualmente en España, la ley exige un seguro básico a todos los vehículos para que puedan moverse por el territorio nacional, algo que es totalmente independiente de la frecuencia con la que se utilice el coche.
¿Qué es un accidente de tráfico normal?
Casos normales, en los que un tercero provoca el accidente de tráfico. Por ejemplo, conductor y ocupante viajan en un coche que se encuentra parado en un semáforo en rojo. Un vehículo que circula detrás de ellos con exceso de velocidad no tiene tiempo de frenada y les golpea por detrás.
¿Quién paga las lesiones en un accidente de tráfico?
El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga en un accidente de tráfico no es obstáculo para denunciar, tengamos o no la matricula para hacer las diligencias de averiguación oportunas. En el supuesto de no localizar al vehículo contrario quien paga las lesiones es el Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Qué derechos tiene un acompañante en un accidente de tráfico?
En un accidente de tráfico el acompañante siempre tiene derecho a indemnización, independientemente de quién tenga la culpa. Por tanto, en un accidente como acompañante es aconsejable que siempre se tramite una reclamación por las lesiones físicas y los daños materiales sufridos a causa del accidente.
¿Cuáles son los derechos de la víctima de un accidente de tráfico?
La víctima de un accidente de tráfico que circule como ocupante o pasajero de un vehículo tiene siempre derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico o compensación económica por los daños sufridos, tanto materiales como personales, independientemente de quién sea el responsable del siniestro.