Tabla de contenido
¿Qué criterios tomarías en cuenta para que una empresa se considere grande?
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- El número de trabajadores.
- El capital invertido.
- 1 El volumen de producción o de ventas.
¿Cuáles son los criterios de las empresas?
1. Criterios de clasificación de las empresas
- El sector de actividad al que se dedica.
- La titularidad del capital de la empresa.
- La dimensión o el tamaño de la misma.
- El ámbito geográfico en el que desempeña su labor.
- La forma jurídica que adquiere.
¿Cuáles son los obstáculos en materia de financiamiento de las pymes hoy en día en México?
a) «No cuentan con las garantías requeridas por las instituciones». b) «No cuentan con formación, información y capacidad de gestión financiera». c) «Tienen mayores costos del financiamiento con relación a las grandes empresas».
¿Por qué los bancos demandan a los usuarios?
Aún existen muchos mitos alrededor de los conflictos entre la banca y sus usuarios, pero no todo tiene que ser llevado a sus últimas consecuencias. Las deudas son la principal razón por la cual los bancos demandan judicialmente a un usuario.
¿Cómo denunciar a una empresa financiera o bancaria?
Esta vía previa es indispensable si quieres denunciar a la empresa financiera o bancaria ante la PAU o el DCF, aunque no es necesaria ante el Indecopi. En el caso de la PAU, esta institución no resolverá tu caso particular, pero sí investigará la denuncia y sancionará, de ser necesario, a la empresa. Además, remitirá tu caso al Indecopi.
¿Cómo presentar una queja o solicitud ante una empresa bancaria o financiera?
Amaya recomienda que primero “el consumidor o cliente financiero presente por escrito su reclamo, queja o solicitud ante la empresa bancaria o financiera”. La entidad debe brindarte una respuesta en 30 días calendario, con la documentación, de ser el caso, que sustente su decisión.
¿Cómo presentar una queja ante el Banco de España?
Si el banco nos da una respuesta que no nos complace o bien no nos ha dado respuesta, podemos presentar nuestra queja ante el Banco de España por vía telemática, por correo postal o en una de sus oficinas repartidas por toda España. ¡Atención! Es sí o sí obligatorio haber presentado antes la queja ante el SAC de nuestro banco.