Tabla de contenido
¿Qué criterios toman en cuenta los bancos para conceder o rechazar un préstamo?
Ahora bien, existen otros criterios que los bancos también toman en cuenta para conceder o rechazar un préstamo, y estos son: La capacidad de ahorro: las entidades suelen analizar el patrimonio de su futuro cliente y sobre todo, si tiene propiedades que estén libres de cargas, es decir, de deudas que pudieran usarse como garantías.
¿Cómo financiar la compra de un coche nuevo?
Hoy en día, ocho de cada diez personas financian la compra de un coche nuevo. Es posible optar porque el coche lo financie una entidad bancaria pero cada vez más gente aprovecha las ofertas de financiación con la propia marca (debido a los descuentos de coche nuevo que se suman a los habituales que realizan fabricantes y concesionarios).
¿Cuál es la cuota máxima para pedir un préstamo?
Por lo tanto, para unos ingresos netos mensuales de 900 euros, podrías pedir un préstamo con una cuota máxima de 300 euros aproximadamente. Aunque a priori es el requisito más importante, no será el único criterio a tener en cuenta. Tener buenos ingresos mensuales no sirve de nada a la hora de pedir un préstamo si no tienes estabilidad laboral.
¿Es posible entregar el coche para cancelar la deuda?
Si decides cancelar el crédito firmado para la compra del coche, no es posible entregar el coche para cancelar la deuda. Ocurre exactamente lo mismo que en el mercado inmobiliario: la entrega de las llaves no sirve para acabar con ese dinero que te han prestado.
¿Cómo solicitar préstamos sin cambiar de Banco?
Tu vinculación con la entidad: como es normal, aunque cualquiera puede solicitar préstamos sin cambiar de banco, las entidades financieras premian a sus clientes con los mejores tipos de interés.
¿Cuáles son los criterios para conceder un préstamo?
A la hora de conceder un préstamo, las entidades financieras tienen en cuenta una serie de criterios para valorar nuestro nivel de solvencia y, por tanto, el riesgo de la operación. En base a este criterio decidirán si nos conceden el préstamo o la cantidad de financiación a la que tendremos acceso.
¿Cuál es la finalidad del préstamo?
La finalidad del préstamo: aunque no es tan decisivo como otros criterios, conocer qué quieres hacer con el dinero que vas a solicitar prestados también dice mucho del cliente, ya que no es lo mismo pedir financiación para comprar una casa o continuar unos estudios, que solicitar dinero para refinanciar una deuda.