Tabla de contenido
¿Qué cristales no necesitan limpieza?
Tanto la Amatista drusa como la geoda no necesitan limpiarse ya que generan gran cantidad de energía y ellas mismas limpian y recargan a todas las demás piedras.
¿Que no hacer con los cristales?
12 errores que cometes al limpiar los cristales y cómo hacer que…
- No preparar la zona de trabajo.
- Dejar los marcos para el final.
- Elegir mal el día para limpiar los cristales.
- No quitar primero la suciedad.
- No prestar atención a las esquinas.
- No emplear el paño adecuado.
¿Cómo es mejor limpiar los cristales?
Para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio.
¿Cuándo se recargan los cristales?
Las piedras se cargan a la luz de la luna llena o del sol. Esto depende de cada gema y de la energía que más conecte con la persona portadora de la piedra. Algunas las cargan con ambas energías para lograr un equilibrio.
¿Cuáles son los mejores productos para limpiar cristales?
Los mejores productos para limpiar cristales son los caseros: el vinagre, el amoniaco y el limón. También podemos emplear limpiacristales, y para las mamparas de baño, si es necesario, un limpiador antical.
¿Cómo limpiar cristales en la cocina?
El amoníaco tiene un gran poder desengrasante, por lo que resulta muy valioso para limpiar cristales en la cocina; se debe utilizar en pequeñas cantidades: unos 20-30 mililitros por cada litro de agua. De lo contrario se corre el riesgo de sufrir una intoxicación.
¿Cómo aclarar los cristales?
Volviendo a los cristales, el aclarado se puede realizar con una bayeta o paño, pero también con una escobilla o secador especializado, una herramienta con forma de T que tiene una larga superficie de goma o plástico y que permite arrastrar el líquido del cristal con mucha comodidad.
¿Cómo evitar que queden marcas en los cristales?
Para evitar que queden marcas en los cristales limpia el interior y el exterior con distintos movimientos: uno en vertical y el otro en horizontal. Seca con un trapo que no suelte pelusas o con una media vieja. Es recomendable que empieces de arriba para abajo, para evitar que el agua chorree por donde ya has limpiado.