Que cosa comen los topos?

¿Qué cosa comen los topos?

Los topos se alimentan preferiblemente de grandes lombrices de tierra, larvas de insectos, insectos y caracoles y consume más del 50\% de su peso corporal al día.

¿Cómo hacer que se vayan los topos?

Los ruidos y vibraciones suelen molestar bastante a los topos y otro tipo de roedores. Una buena opción para ahuyentarlos sin dañarlos es colocar molinillos de viento clavados en la tierra. Cuando el viento sople y haga girar las aspas, producirá una vibración en la tierra que conseguirá espantar a los topos.

¿Dónde se encuentran los topos?

El topo se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida y Sudamérica. Por lo general podemos encontrarlos en cualquier parte del mundo, existen unas 42 especies distintas distribuidas por todo el mundo. Es un concepto erróneo que los topos excavan en los jardines para comerse las raíces de las plantas.

¿Cómo se alimentan los topos?

Los topos se alimentan preferiblemente de grandes lombrices de tierra, larvas de insectos, insectos y caracoles y consume más del 50\% de su peso corporal al día. Incluso durante el período de apareamiento y el nacimiento de las crías, mantienen su estado solitario y ningún ejemplar se une definitivamente a una pareja.

LEER:   Cuales son los personajes mas importantes de Colombia?

¿Cuáles son los beneficios de los topos?

Los topos movilizan tierra de capas profundas, promueven la regeneración del suelo y permiten la aireación del terreno, además de eliminar una considerable cantidad de invertebrados que pueden resultar perjudiciales para los cultivos. .

¿Por qué los topos pasan la mayor parte de sus vidas solos y bajo tierra?

Los topos pasan la mayor parte de sus vidas solos y bajo tierra en sus túneles. Son tan solitarios, de hecho, que si hay de tres a cinco topos en un radio de 7 a 12 hectáreas se considera una gran cantidad. Pasan su tiempo cavando túneles y buscando comida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba