Que contrato se hace para construir una casa?

¿Qué contrato se hace para construir una casa?

El contrato de obra se puede definir como el conjunto de voluntades por el que una parte se compromete a ejecutar una obra a favor de otra que, en contraprestación de lo obtenido, se obliga a entregar un pago o remuneración.

¿Qué debe llevar un contrato de construcción?

Puntos a considerar al firmar un contrato de construcción

  1. PLAZO / TIEMPO.
  2. PRECIO DE LA OBRA.
  3. MÉTODO DE PAGO.
  4. PENALIDADES POR PAGAR FUERA DEL PLAZO ACORDADO.
  5. TIPO DE MATERIAL.
  6. REGLAS PARA CIERTAS TRANSACCIONES.
  7. INHABILIDAD PARA LLEGAR A UN ACUERDO.
  8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

¿Qué incluye un contrato de construcción?

Los costos del contrato deben incluir: Costos de mano de obra y supervisión en el lugar de la construcción. Costos de materiales usados en la construcción. Depreciación de los activos fijos utilizados en la ejecución del contrato. Costos de transporte de los activos fijos hasta el lugar de las obras.

LEER:   Cuantas nominas se necesitan para financiar un coche?

¿Cómo firmar un contrato de obra de vivienda nueva?

Deberás firmar un contrato de obra con el constructor en el cual, básicamente, debe figurar el precio de la obra, el plazo y las calidades. Este contrato será fundamental en caso de disputas o incumplimiento por parte del constructor. En este post veremos un ejemplo de contrato de obra de vivienda nueva.

¿Qué es un contrato de construcción?

En el contrato de construcción, encargarás al constructor que él mismo o mediante la subcontratación de algunos trabajos de la obra, realice todos los trabajos de construcción y terminación de la edificación.

¿Quién debe firmar un contrato de compraventa?

Si vende una sociedad, suelen firmar el administrador o el apoderado debidamente identificados. Si la operación de compraventa se realiza entre particulares, deben firmar todos los propietarios, por ellos mismos o mediante sus representantes legales.

¿Cómo firmar un contrato de obras de reforma?

Cuando te encarguen la reforma, por ejemplo, de una vivienda, necesitarás firmar con el dueño del inmuble un contrato de obras de reforma. De esta manera te podrás asegurar no tener problemas en la realización y pago de la reforma, o al menos, acordar, los elementos esenciales de la mismas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba