Tabla de contenido
¿Que contienen las judías verdes?
Las judías verdes son un estupendo cóctel de nutrientes, vitaminas y minerales. Son ricas en agua, de bajo aporte calórico y ayudan a eliminar los líquidos y toxinas. Su alto contenido en vitamina C, las convierten en un potente antioxidante. Contienen vitaminas A y C, cuidando de nuestro sistema inmunológico.
¿Que sin las judías verdes?
Las judías son las semillas secas de una planta que, para poder ser comestibles, tienen que remojarse durante toda la noche para que la cascarilla que las recubre se ablande, disminuya luego el tiempo de cocción y se activen enzimas que reducen las concentraciones de factores tóxicos o antinutritivos, según recoge el ‘ …
¿Cuál es el nutriente principal de las judías verdes?
Son ricas en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico. Además, los betacarotenos de las judías verdes se encargan de cuidar nuestros ojos y nuestra piel.
¿Qué propiedades tienen las judías verdes?
TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, mientras que la vitamina C y beta-caroteno son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis reumatoide o asma, así como para la gripe y los resfriados.
¿Qué son las judías verdes y para qué sirven?
Las judías verdes son un estupendo cóctel de nutrientes, vitaminas y minerales de gran valor medicinal para nuestro organismo. Llegaron a Europa desde el continente americano y desde entonces son un alimento muy preciado, tanto frescas como secas.
¿Cuántas calorías tienen las judías verdes?
Las judías verdes son ligeras, tienen unas 30 calorías por ración de 100 gramos. Un alimento ideal para comer de forma ligera y saludable ya que admite diversas preparaciones.
¿Qué vitaminas tiene la judía verde?
La judía verde es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg). También llamada judía tierna, es un alimento ideal para incluir en las dietas depurativas y de adelgazamiento.
¿Cuáles son las mejores recetas para comer judías verdes?
Por todas sus propiedades, la OMS recomienda su consumo. Las judías verdes se suelen preparar al vapor, hervidas con patatas, rehogadas con cebolla y jamón o al horno, pero también permiten recetas frías como en ensaladas, y son perfectas para combinarlas con anchoas, queso, nueces y un sinfín de ingredientes.