Tabla de contenido
¿Qué contiene un neumático?
Un material para cada componente
- Banda de rodadura: caucho natural y sintético.
- Protector monolítico: nailon integrado en el caucho.
- Cable de acero para las lonas del cinturón: cables de acero de alta resistencia.
- Lona de cables textiles: rayón o poliéster cauchutado.
- Revestimiento interior: caucho butílico.
¿Cómo se hace la llanta?
A este proceso se le conoce como calandrado ya que se realiza a través de una calandria que es una máquina formada por rodillos que giran en direcciones opuestas. El neumático se construye de adentro hacia afuera y todos los elementos: textiles, lonas, bandas de rodadura, cordones de tela y acero se unen.
¿Cuánto alambre tiene una llanta?
Los cables, que constituyen aproximadamente el 10-20\% del neumático (o 2.5 libras), se extraen en las etapas iniciales del proceso de reciclaje. El alambre está hecho de acero y se extrae fácilmente mediante imanes.
¿Cuál es la función de los cinturones en los neumáticos radiales?
Tejidos metálicos que forman el armazón de la rueda. Por lo general en un neumático hay dos cinturones. La función de los cinturones en los neumáticos radiales es transmitir mejor las órdenes del conductor desde el volante a la carretera y la mejora de la maniobrabilidad.
¿Qué es un neumático de automóvil?
Un neumático es algo más que varias capas de goma cortada de cierta forma y adaptada para ser montada en la llanta. La estructura del neumático de automóvil es bastante más complicada de lo que puede sospecharse a primera vista. En nuestro artículo aclaramos la función de los elementos más importantes de los neumáticos.
¿Cuáles son los elementos de la estructura del neumático?
Elementos de la estructura del neumático. Carcasa del neumático (capa textil) Tejido textil formado por fibras de cord, que forma el verdadero esqueleto del neumático. Un neumático para turismos está formado por 1, 2 o 3 capas textiles.
¿Cuál es el esqueleto de un neumático?
Tejido textil formado por fibras de cord, que forma el verdadero esqueleto del neumático. Un neumático para turismos está formado por 1, 2 o 3 capas textiles.