Tabla de contenido
¿Qué contiene la pectina?
Desde el punto de vista químico, la pectina está constituida escencialmente por ésteres metílicos parciales del ácido poligalacturónico y de sus sales de sodio, potasio, calcio o amonio, con un peso molecular máximo de 150.000 Dalton.
¿Qué es la pectina en la mermelada?
Bien, la pectina es una fibra presente de manera natural en las frutas. Al añadir pectina a una mermelada casera, lo que conseguimos es espesarla sin necesidad de aplicar cocciones tan largas o añadir tanta cantidad de azúcar. Conseguimos por tanto mermeladas con más textura y un sabor más fresco y natural.
¿Qué aceites no tienen gluten?
ej., aceite de palmiste, aceite de cacahuete, aceite de girasol o también mantequilla derretida. Debe utilizarse siempre una sola clase de aceite o de grasa sin mezclarse. Los aceites y la mantequilla no contienen gluten y pueden usarse sin problemas.
¿Cómo funciona la pectina en la mermelada?
La pectina funciona como un espesante natural que al unirse con el azúcar y los ácidos de la fruta forma un gel y dan textura a la mermelada. Como cada fruta tiene una concentración de pectina diferente, cada mermelada tiene su propia textura. Por ejemplo, una mermelada de naranja tendrá una textura más consistente que la mermelada de fresa.
¿Qué alimentos contienen pectina?
¿Qué alimentos contienen pectina? Hay alimentos que contienen más o menos cantidad de pectina. Por ejemplo, las frutas cítricas, las zanahorias, los arándanos y las manzanas tiene más proporción. También la encontramos, en menor medida, en las uvas, el membrillo, los pepinos, el apio, los tomates, los albaricoques, la cebada o el salvado de arena.
¿Cuáles son las frutas con poca pectina?
1 Frutas con mucha pectina: manzanas, limones, naranjas, mandarinas, arándanos, grosellas, uvas y membrillos. 2 Frutas con cantidad media de pectina: Manzanas muy maduras, moras, cerezas, pomelo, uvas, higos, peras, piña y naranjas muy dulces. 3 Frutas con muy poca pectina: Melocotones, albaricoques, nectarinas, fresas y frambuesas.
¿Cuáles son los beneficios de la pectina?
Elimina el colesterol: La pectina absorbe los jugos segregados por el hígado y con ello acaba eliminando el colesterol malo. Es por tanto una buena sustancia para mantener el organismo saludable. Aporta una gran cantidad de fibra: Esta sustancia es rica en fibra.