Que consecuencias traen los atracones?

¿Qué consecuencias traen los atracones?

Ruptura gástrica potencial durante los períodos de atracón. Inflamación y posible ruptura del esófago debido al vómito frecuente. Caries dentales y destrucción de los dientes debido al contacto con los ácidos estomacales durante el vómito frecuente.

¿Cuáles son los síntomas de un atracón?

La persona con trastorno por atracón puede tener:

  • Sobrepeso/obesidad.
  • Problemas digestivos.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor muscular.
  • Estrés.
  • Problemas para dormir.
  • Depresión.

¿Qué tomar para el trastorno por atracón?

Medidas farmacológicas. El primer medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento del trastorno por atracón moderado o grave es el dimesilato de lisdexanfetamina (Vyvanse). Se trata de un fármaco que también se emplea para el control del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

¿Cuáles son los desencadenantes de los atracones?

Los desencadenantes de los atracones pueden incluir el estrés, una mala imagen corporal propia y la disponibilidad de las comidas preferidas. Es posible que tengas problemas psicológicos o físicos relacionados con el apetito desenfrenado.

LEER:   Que es un valor agregado para ninos?

¿Qué hacer después de un atracón?

A diferencia de una persona con bulimia, después de un atracón, no sueles vomitar, usar laxantes ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que comiste. Puedes intentar hacer una dieta o comer las comidas habituales. Sin embargo, restringir tu alimentación puede llevarte a más atracones.

¿Cuáles son los síntomas de los atracones?

Comer con rapidez durante los episodios de atracones. Comer hasta que estás demasiado lleno. Comer solo o a escondidas con frecuencia. Sentirte deprimido, enojado, avergonzado, culpable o molesto por tus hábitos alimentarios.

¿Qué es el trastorno del atracón?

El trastorno además se caracteriza por un consumo demasiado veloz. El individuo se comporta ansioso, presenta una pérdida de control antes y después del atracón. Además, mantiene esta conducta en secreto y se siente a disgusto consigo mismo porque se ha propuesto dejar esta conducta sin éxito, indicó la doctora

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba