Tabla de contenido
¿Qué consecuencias trae la extinción de un contrato laboral?
Cuando la extinción del contrato se produjera por vencimiento del plazo asignado al mismo, mediando preaviso y estando el contrato íntegramente cumplido el trabajador será acreedor a la mitad de la indemnización prevista en el art. 245, siempre que el tiempo del contrato no haya sido inferior a un año (arts.
¿Qué sucede cuando se termina el contrato de trabajo?
El contrato de trabajo termina: por muerte del trabajador; por mutuo consentimiento; por expiración del plazo fijo pactado; por terminación de la obra o labor contratada; por liquidación o clausura definitiva de la empresa o establecimiento; por suspensión de actividades por parte del empleador durante más de 120días; …
¿Qué se debe pagar al terminar un contrato de trabajo?
Al terminar un contrato de trabajo, el empleador está en la obligación de liquidar los siguientes conceptos:
- salario pendiente;
- prestaciones sociales;
- vacaciones;
- aportes parafiscales pendientes;
- los aportes a seguridad social, y.
- el pago de indemnización en caso de que haya lugar para esta.
¿Cuáles son los requisitos para la firma de contratos?
VALIDEZ DE LA FIRMA DE CONTRATOS EN SITIOS Y FECHAS DISTINTAS El requisito fundamental para el perfeccionamiento de los contratos es el consentimiento. El modo de firma, que uno lo haga de modo manuscrito y otro digital, no influirá, pues ambas son formas válidas de suscribir la voluntad.
¿Qué pasa si el trabajador se niega a firmar el contrato?
Si el trabajador se niega a firmar el contrato el empleador puede enviarlo a la Inspección del Trabajo, dentro de los mismos plazo ya señalados, con el objeto que se requiera la firma y si el trabajador insiste en su actitud puede ser despedido sin derecho a indemnización.
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
Los contratos obligan a quienes ya sea de forma personal, ya sea a través de otra persona debidamente representada, firman y suscriben el contrato. Si firmamos algún contrato con una empresa será importante asegurarnos y tener en cuenta las siguientes precauciones: 1) Que quién firma tiene poder suficiente para celebrar el acto en cuestión.
¿Qué pasa si la empresa no ha autorizado a celebrar un contrato?
Si la empresa no habñia autorizado a celebrar ese contrato, y por actos posteriores (aceptación de renta, comunicaciones, etc..) no se desprende de que ratificase ese contrato, en principio el contrato no sería válido. De todos modos, contacte con nuestro despacho.