Que consecuencias trae inhalar monoxido de carbono?

¿Qué consecuencias trae inhalar monóxido de carbono?

Los síntomas de la intoxicación por CO grave incluyen malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, irritabilidad, ataxia, estado mental alterado, otros síntomas neurológicos, pérdida de la conciencia, coma y muerte.

¿Qué aparatos producen monóxido de carbono?

Las calderas, los calentadores de agua o calefones, las estufas u hornallas de la cocina y hornos que queman gas o kerosén, pueden producirlo si no están funcionando bien. Los hogares o cocina a leña, salamandras, braseros y los vehículos con el motor encendido también lo emiten.

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por calderas, calentadores de queroseno, vehículos cuyos motores se “calientan” en garajes, estufas (cocinas), lámparas portátiles o faroles, estufas (cocinas) de gas, generadores portátiles, o la quema de carbón o madera.

¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación con monóxido de carbono?

Según el grado y el tiempo de exposición, la intoxicación con monóxido de carbono puede provocar lo siguiente: 1 Daños cerebrales permanentes 2 Daño al corazón, que puede provocar complicaciones cardíacas que ponen en riesgo la vida 3 Muerte fetal o aborto espontáneo 4 Muerte

LEER:   Quien manda en las Islas Malvinas?

¿Cómo evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno?

Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono ocurren en los meses de invierno cuando se están utilizando hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles y las ventanas están cerradas. Haga revisar cualquier tipo de calentadores o gasodomésticos regularmente para garantizar que su uso sea seguro.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al monóxido de carbono?

A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento. El monóxido de carbono puede causar cambios en la memoria y en la personalidad, confusión mental y pérdida de visión.

¿Qué pasa si tomo monóxido de carbono?

Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio. A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba