Que consecuencias trae el maltrato infantil en la vida adulta?

¿Qué consecuencias trae el maltrato infantil en la vida adulta?

A través de estas consecuencias en la conducta y la salud mental, el maltrato puede contribuir a las enfermedades del corazón, al cáncer, al suicidio y a las infecciones de transmisión sexual.

¿Cuáles son los factores de riesgo de maltrato infantil?

Factores de riesgo

  • Antecedentes de ser abusado o abandonado de niño.
  • Enfermedad física o mental, por ejemplo, depresión o trastorno por estrés postraumático (TEPT)
  • Estrés o crisis familiar, lo cual incluye violencia doméstica y otros conflictos conyugales, o una familia monoparental.

¿Cuáles son las secuelas psicológicas del maltrato infantil en adultos?

Existen muchas secuelas psicológicas del maltrato infantil en adultos. Se sienten en la forma en la que estas personas tienen de relacionarse con los demás y, sobre todo, en la propia percepción que tienen de ellos mismos.

¿Cómo afecta el maltrato a los niños?

Cuanto más pequeño era el niño en el momento del inicio del maltrato, es más probable que experimente más dificultades en la edad adulta. De igual modo, cuanto mayor es la gravedad del abuso, mayor es la probabilidad de sufrir consecuencias adversas.

LEER:   Que es back office banca?

¿Por qué es importante la edad y la etapa del desarrollo en la que ocurrió el maltrato?

Además, algunos estudios sugieren que la edad y la etapa del desarrollo en la que ocurrió el maltrato también es importante. Cuanto más pequeño era el niño en el momento del inicio del maltrato, es más probable que experimente más dificultades en la edad adulta.

¿Qué es el maltrato en la salud?

La Organización Mundial de la Salud considera maltrato a cualquier trato físico o emocional que resulte abusivo o negligente y dañe actual o potencialmente la salud, supervivencia, desarrollo o dignidad del niño en el contexto de una relación de responsabilidad y confianza.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba