Tabla de contenido
¿Qué consecuencias tiene amenazar a alguien?
La amenaza puede ser de causarle una lesión, un daño o la muerte a otra persona que tenga algún tipo de relación con la misma persona que emite la amenaza. El delito leve de amenazas se encuentra establecido en el Código Penal en el Título VI cuyo nombre es delitos contra la libertad, Capítulo II artículo 171.
¿Qué es una amenaza de muerte?
La amenaza, para ser tal, debe cumplir varias características principales: Dirigirse directamente al amenazado. No sería amenaza difundirlo a terceras personas. Que el contenido de la amenaza sea causar la muerte a la persona amenazada.
¿Qué es la denuncia por amenazas?
Denuncia por amenazas Por lo que se refiere a las amenazas, consisten en la exteriorización de la intención de producir un mal a una persona, a su familia o a otra persona cercana. La pena por el delito de amenazas es de 1 a 5 años de prisión si se ha exigido una cantidad o condición y de 6 meses a 2 años si no ha habido condición.
¿Qué tener en cuenta para una denuncia por insultos o amenazas?
¿Qué tener en cuenta para una denuncia por insultos o amenazas? Antes de presentar una denuncia por calumnias, insultos (injurias) o amenazas, es fundamental consultar con un abogado penalista que te asesore sobre las pruebas que se pueden aportar y los pasos a realizar. Grabaciones de audio, vídeo o fotografías de la situación.
¿Qué son las amenazas?
Por lo que se refiere a las amenazas, consisten en la exteriorización de la intención de producir un mal a una persona, a su familia o a otra persona cercana. La pena por el delito de amenazas es de 1 a 5 años de prisión si se ha exigido una cantidad o condición y de 6 meses a 2 años si no ha habido condición.
¿Cómo denunciar amenazas de muerte en contra de un familiar o ser querido?
Denunciar amenazas de muerte en contra de uno mismo, de un familiar o ser querido es difícil, más no imposible. La poca información sobre cómo hacerlo no ayuda mucho. Hay que saber que las amenazas sí se contemplan en el Código Penal Federal, hasta en categorías bien definidas.