Tabla de contenido
¿Qué consecuencias tendremos por impago de un préstamo?
¿Qué consecuencias tendremos por impago de un préstamo? Las penalizaciones que nos pongan dependerán de la política de cada prestamista, pero habitualmente lo primero que realizará la entidad financiera en caso de que no paguemos las cuotas será aplicarnos una serie de sanciones económicas.
¿Qué pasa si no pago mi préstamo?
Al no pagar tu préstamo, afectarás tu historial crediticio. Cuando no pagas tus deudas, el monto inicial en el sistema va creciendo cada vez más, puesto que los días van pasando y el interés aumentando. El banco y las entidades financieras pasarán el reporte a las centrales de riesgo y esto afectará tu historial crediticio, de modo que,
¿Se puede caer en un impago cuando debamos pagar la cuota?
Sin embargo, se puede dar el caso de que cuando debamos pagar la cuota no tengamos liquidez suficiente debido a un contratiempo económico que no esperábamos, Por lo tanto, es conveniente que sepamos todas las alternativas que tenemos con la entidad financiera para evitar caer en un impago y sus correspondientes consecuencias.
¿Qué pasa si tengo un crédito impagado?
Si el crédito impagado es u n préstamo personal que hemos solicitado, la cosa puede ser más seria, puesto que lo más seguro es que el banco emprenda acciones legales contra nosotros. Teniendo en cuenta que en un préstamo personal la garantía son todos nuestros bienes presentes y futuros, tenemos mucho que perder.
¿Cómo afecta el impago de un crédito a la deuda?
Si, además, tenemos avalistas, éstos también están sometidos de igual modo a la responsabilidad sobre la deuda En definitiva, el impago de un crédito siempre supone una serie de problemas para el deudor, y aunque variarán en función del tipo y del importe de la deuda, nunca es agradable.
¿Cómo reclamar el impago de un préstamo entre particulares?
La ley de enjuiciamiento Civil nos ofrece dos posibilidades para la reclamación de impago de un préstamo entre particulares: El procedimiento monitorio: regulado en el artículo 812 y siguientes. Podrá acudir al proceso monitorio, quien pretenda de otro el pago de una deuda dineraria acreditada y que sea líquida, determinada, vencida y exigible.
¿Qué pasa si no pago el préstamo?
Y por supuesto, no pagar el préstamo también supondrá que se inscriban nuestros datos en los ficheros de morosos como el RAI (Registro de Aceptaciones Impagados) o el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimiento Financieros de Crédito). ¿Qué supone esto?