¿Qué comen los osos polares?
El oso polar come fundamentalmente focas (especialmente anilladas) renos y otros animales acuáticos, incluidas algunas aves y sus huevos, de los que también se alimentan. Observando qué comen estos animales, puede concluirse que se trata de súper depredadores, cuyas presas capturan bien desde la tierra o bien hurgando entre las placas de hielo.
¿Cuáles son las principales amenazas para los osos polares?
La pérdida de su hábitat, el hielo marino, debido al cambio climático, es la mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares. Sin embargo también enfrentan otras amenazas como los conflictos con los humanos, la caza insostenible y los impactos generados por la industria.
¿Cuáles son las subpoblaciones de los osos polares?
El grupo de especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que la población de osos polares está subdividida en 19 grupos o subpoblaciones que se distribuyen por las áreas mencionadas. Entre ellas ocurre un flujo genético y, aunque de forma algo limitada, también se produce intercambio demográfico.
¿Por qué los osos polares están clasificados como mamíferos marinos?
Los osos polares están clasificados como mamíferos marinos porque pasan la mayor parte de su vida en el hielo marino del océano Ártico. Cuentan con una gruesa capa de grasa corporal y un recubrimiento a prueba de agua que los aísla del aire y el agua fría.
¿Cuánto pesa un oso polar recién nacido?
Sin embargo, el oso polar recién nacido pesa sólo 2 kilos. Las características del oso polar le ayudan a mantener el calor corporal y a lidiar con su hábitat helado. La capa externa de piel del oso es hueca y refleja la luz, dándole un color blanco que ayuda al oso a permanecer camuflado.
¿Cuál es la diferencia entre los osos polares y los pingüinos?
Los osos polares viven en exclusiva en el hemisferio norte, en torno a las regiones árticas, mientras que los pingüinos lo hacen en el sur, no solamente en la Antártida, pues una especie habita en las islas Galápagos. ¿La explicación?