Tabla de contenido
¿Qué colores hay de Hibiscus?
Flor de hibisco – tipos y colores
- Hibisco amarillo (Hibiscus brackenridgei)
- Hibisco rosado.
- Hibisco melocotón (Hibiscus rosa-sinensis ‘Peach’)
- Hibisco anaranjado.
- Hibisco blanco (hibiscus moscheutos luna white)
- Hibisco rojo.
¿Cómo es la planta de Hibiscus?
El Hibiscus es una planta de exterior, un arbusto de hoja perenne que puede llegar a crecer hasta los cinco metros de altura plantado en el jardín. Si se cultiva en maceta, podrá alcanzar los dos metros. Sus hojas son de color verde oscuro brillante, ovaladas y con los bordes un poco dentados.
¿Cómo se cuida el hibisco?
Esta planta decorativa con flor necesita estar en un lugar muy iluminado, le puede dar directamente la luz del sol, eso sí, evitando siempre las horas centrales en verano. En cuanto a la temperatura, lo ideal para el hibisco está entre los 13ºC y los 21ºC. No soporta el frío ni sobrevive a las heladas.
¿Dónde plantar un hibisco?
En cualquier lugar donde el suelo drene muy bien, porque esto es fundamental para el desarrollo ideal de la planta. El sembradío de hibisco debe estar alejado de otras plantas que pudieran frenar su crecimiento.
¿Cómo hacer que una flor cambia de color?
Pasos
- Rellena los vasos con agua.
- Añade un poco de colorante en los vasos.
- Corta un trozo de tallo de las flores, para que absorban bien el agua.
- Colócalas en el agua teñida.
- Deja en un lugar iluminado unos días.
- Puedes hacer fotografías de tus flores todos los días para ver cómo corre por su interior.
¿Cuáles son las características del hibisco?
Cabe destacar dentro de las principales características del género hibisco, es que las hojas son alternas, por lo general presentan una figura ovadas a lanceoladas, a menudo también se presenta con un margen dentado o lobulado.
¿Qué es el hibisco rojo?
Además, el hibisco rojo es uno de los refrescos preferidos en algunos países de África. Solo tienes que hacer una infusión con las hojas secas, añadirle azúcar o miel y dejarlo enfriar en la nevera. ¡Buenísimo! Vamos a trasplantar dos plantas de hibisco, una de ellas directamente en el jardín y otra en maceta.
¿Cómo se cultiva el hibisco doble?
A su vez en otros casos el hibisco doble puede cultivarse en ambientes internos mientras se mantengas las condiciones necesarias, ya que por lo general suele ser considerado como otra planta de decoración de espacios.
¿Cómo cuidar el hibisco?
Es importante evitar encharcamientos con un buen drenaje. En invierno apenas necesita agua. Si se cultiva en interior, hay que pulverizar las hojas regularmente para crear un ambiente húmedo. Añade fertilizante granulado de liberación lenta al compuesto en primavera y, en floración, abona el hibisco cada quince días.