Tabla de contenido
¿Qué color debe tener el aceite de la transmisión?
El color es algo importante en el aceite de cajas de cambio: debe permanecer siempre igual (generalmente de color marrón claro y semitransparente). El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es de color rojo cereza. Si ve que su líquido tiene un color rojo oscuro o marrón, deberá cambiarlo.
¿Qué pasa si el aceite de la caja está negro?
2. El aceite de la transmisión está muy negro, con lodo o polvo, significa que la transmisión está en su último periodo de vida útil. El aceite debe ser de color rojo claro. También puedes olerlo, si huele a quemada, es un mal signo.
¿Que nos indica un aceite color rosa en la transmisión?
Rojo o Rosado: Es un fluido que esta en buenas condiciones. Café o Marrón: Es un aceite viejo, debe reemplazarse. Negro: Puede ser aceite quemado por sobrecalentamiento, cambiar inmediatamente. Rosado Lechoso o Marrón Lechoso: Esto indica que su transmisión contiene agua y debe atenderse de inmediato.
¿Cómo saber el nivel de líquido de transmisión?
Mételo de nuevo y sácalo otra vez para comprobar el nivel de líquido de transmisión. El nivel del líquido debe estar entre las dos marcas que se indican como «Lleno» (Full) y «Añadir» (Add) o «Caliente» (Hot) y «Frío» (Cold). Lo normal es no tener que añadir líquido de transmisión.
¿Cómo saber si el líquido de transmisión es marrón?
Si el líquido de transmisión es marrón descolorido o huele a quemado, entonces su temperatura está muy elevada y no protege la transmisión como debe ser. Es posible examinar más a fondo el líquido si colocas un poco en una toalla de papel y esperas 30 segundos para ver si se esparce.
¿Cómo cambiar el líquido de la varilla?
Limpia la varilla con un trapo limpio o una toalla de papel. Mételo de nuevo y sácalo otra vez para comprobar el nivel de líquido de transmisión. El nivel del líquido debe estar entre las dos marcas que se indican como «Lleno» (Full) y «Añadir» (Add) o «Caliente» (Hot) y «Frío» (Cold).
¿Cómo desplazar el líquido de transmisión por cada una de las velocidades?
Enciende el auto y si tienes oportunidad, desplaza la transmisión por cada una de las velocidades. Este proceso le permite al líquido de transmisión recién agregado circular a través de las velocidades para recubrirlas y lubricarlas. Enciende el motor y estaciona el auto (park) sin que las llantas toquen el suelo, si cabe la posibilidad.