Tabla de contenido
¿Qué clasificación se le da al incendio eléctrico?
Clase C son los fuegos eléctricos.
¿Cómo clasificar un incendio?
Tipos de incendios
- Clase A: Se presenta en material combustible sólido, producido de la naturaleza orgánica.
- Clase B: Es aquél incendio que se presenta por gases o líquidos inflamables.
- Clase C: Este tipo de fuego involucra aparatos, equipos e instalaciones eléctricas energizadas.
- Clase D:
¿Por qué se producen los incendios por la parte eléctrica?
La causa más común de un incendio eléctrico es el sobrecalentamiento de algún aparato conectado a la corriente, ya sea por sobrecarga o porque no funciona correctamente.
¿Cómo se producen los incendios de tipo eléctrico?
Los incendios de tipo eléctrico se producen por sobrecalentamiento. Por ejemplo: si tenemos un cable que está capacitado para un consumo de 15 amperios y lo sometemos a un sobreconsumo de 25 amperios. Esto va a generar un recalentamiento del cable, el cual al estar expuesto a una superficie combustible (madera, plásticos) va a producir un incendio.
¿Cómo se clasifican los incendios?
Según el material combustible. En este caso se dividen los incendios en cinco categorías a saber cuáles son: Clase A: Solidos, tal es el caso del papel. Clase B: Líquidos, como es el gasoil. Clase C: Gases, por ejemplo, el gas.
¿Cómo saber si un incendio es de origen eléctrico?
Si detectas un fuego en casa o en las instalaciones de tu empresa, llama lo antes posible e indica que el incendio es de origen eléctrico para que puedan actuar con mayor precisión y seguridad. 2. Corta la corriente eléctrica. Mientras estás llamando a los bomberos, corta la corriente eléctrica de tu casa, oficina o instalación industrial.
¿Cómo puede propagarse un incendio eléctrico?
¿Cómo puede propagarse un incendio eléctrico? Cuando se produce un incendio en el interior de una instalación o sobre un aparato sobrecalentado, la propagación del fuego depende en gran medida de los materiales de la instalación o del aparato afectado.