Que ciudadanos pueden tener doble nacionalidad?

¿Qué ciudadanos pueden tener doble nacionalidad?

Convenio de Doble Nacionalidad con Argentina. Ciudadanos Argentinos que se hubiesen nacionalizado y obtengan documentación de viaje de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos (hasta el 20/10/1981) Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia.

¿Qué países pueden tener doble nacionalidad española?

En la actualidad, España tiene convenios de doble nacionalidad firmados con: Chile (1958), Perú (1959), Paraguay (1959), Nicaragua (1961), Guatemala (1961), Bolivia (1961), Ecuador (1964), Costa Rica (1964), Honduras (1966), República Dominicana (1968), Argentina (1969), Colombia (1979), Guinea Ecuatorial, Filipinas.

¿Qué es una persona con doble nacionalidad?

La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

¿Cuáles son las desventajas de la doble nacionalidad?

Una de las desventajas de la doble nacionalidad es la doble imposición, es decir la obligación de pagar impuestos en los dos países de los que se es ciudadano. Estados Unidos impone la obligación de completar anualmente las planillas de impuestos aún cuando se resida continuamente fuera del país.

LEER:   Como mejorar el ciclo de pagos?

¿Qué es un convenio de doble nacionalidad?

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio.

¿Por qué la ciudadanía de Singapur prohíbe la doble nacionalidad?

Además, la ciudadanía de Singapur confiere un servicio militar obligatorio tanto a los ciudadanos como a sus hijos. En un intento por proteger el «tejido» de su pequeño país, Singapur prohíbe agresivamente la doble nacionalidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba