Tabla de contenido
¿Qué cereales contienen mijo?
El mijo, un cereal muy digestivo y sin gluten
- Mijo perlado (pennisetum glaucum): es el tipo de mijo más cultivado que produce unas semillas más grandes.
- Foxtail (setaria italica o panicum italicum): es la segunda especie más cultivada de mijo, y la más importante en el este de Asia.
¿Qué es el mijo en México?
El nombre de mijo se da a diversas especies de zacates de hábito de crecimiento anual. Algunos se utilizan para producir grano, otros para forraje y doble propósito. De entre los más conocidos están el mijo perla, cola de zorra, proso y mijo dedo.
¿Cómo se usa el mijo?
Formas de uso del mijo El mijo no debe consumirse nunca crudo ya que puede resultar tóxico. Para prepararlo hay que lavarlo y cocerlo con, al menos, el triple de agua que de mijo, durante unos 45 minutos. Su uso culinario es similar al arroz pudiendo usarlo de guarnición en un plato o ser el ingrediente principal del guiso.
¿Cuáles son los principales productores del mijo?
Como decíamos, si bien en la actualidad se cosecha, cultiva, consume y exporta en muchas regiones del mundo, son principalmente Asia y África los consumidores y productores tradicionales del mijo. Los dos productores más importantes del continente asiático son India y China, seguidos en menor medida por Myanmar, Bután, Nepal y Pakistán.
¿Qué es el mijo y cuáles son sus beneficios?
Destaca por sus contenidos nutricionales y, además, su cultivo es muy sencillo y económico. El Mijo es un fruto de la planta conocida como Panicum Miliaceum, una de las muchas plantas vegetales que derivan del grupo de los cereales.
¿Cuáles son las propiedades del mijo?
Entre las propiedades del mijo hay que destacar que contiene una rica cantidad de vitaminas y minerales de primera importancia. Entre los minerales cabe destacar que tiene grandes cantidades de hierro, muy importante para evitar la anemia.