Tabla de contenido
- 1 ¿Qué causa la exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico?
- 2 ¿Qué es la responsabilidad en virtud del riesgo creado por la conducción del vehículo?
- 3 ¿Cuál es la responsabilidad de los conductores implicados en un accidente?
- 4 ¿Cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida?
¿Qué causa la exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico?
Como ves la responsabilidad deriva del riesgo creado por la conducción y no exclusivamente de la causa eficiente que provoca el accidente. ¿Has oído hablar alguna vez de la fuerza mayor? Pues es el segundo motivo de exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico.
¿Qué es la responsabilidad en virtud del riesgo creado por la conducción del vehículo?
Como puedes ver en su primer párrafo habla de la responsabilidad en virtud del riesgo creado por la conducción del vehículo para después según cuales sean los daños determinar el alcance de la responsabilidad. Puede que esto te resulte llamativo y difícil de entender.
¿Qué es la responsabilidad en los daños a las personas por un accidente de tráfico?
Cuando hablamos de responsabilidad en los daños a las personas por un accidente de tráfico, hablamos de responsabilidad objetiva. El conductor del vehículo será responsable de los daños siempre que no pruebe que fueron debidos a la culpa exclusiva del perjudicado o a la fuerza mayor ajena a la conducción o al funcionamiento del vehículo.
¿Cuál es la responsabilidad de los conductores implicados en un accidente?
Sin embargo, existen casos donde la responsabilidad puede estar compartida entre los conductores implicados en el accidente. Cuando ocurre, será moderada según el grado de culpa que se pueda atribuir a cada uno de ellos. 3. ¿Qué responsabilidad tiene el propietario del vehículo? Hasta ahora solo hemos hablado de la responsabilidad del conductor.
¿Cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida?
Pues de eso va este artículo, de saber cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida. El conductor que lo causa debe responder por los daños causados tanto a las víctimas como por los desperfectos a los bienes. Llevándolo al terreno de la reparación del daño, si hay más de un culpable…