Tabla de contenido
¿Qué causa el trastorno afectivo bipolar?
Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero este puede implicar varios factores, entre ellos: Diferencias biológicas. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios físicos en el cerebro. La importancia de estos cambios aún es incierta, pero con el tiempo puede ayudar a identificar las causas.
¿Qué produce el trastorno afectivo bipolar?
Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable.
¿Cómo actúa una persona con trastorno afectivo bipolar?
¿Cuál es el riesgo de desarrollar un trastorno bipolar?
El sujeto que tiene un gemelo idéntico, con trastorno bipolar, tiene un gran riesgo de desarrollar la enfermedad, alrededor de 8\% más de riesgo que un gemelo no idéntico. Como dije al inicio, el trastorno bipolar es primariamente biológico y ocurre en un área específica del cerebro, debido a una disfunción de ciertos neurotransmisores.
¿Qué es el trastorno bipolar 2?
El trastorno bipolar II no es una forma más leve de trastorno bipolar I, sino un diagnóstico diferente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, las personas que tienen trastorno bipolar II pueden estar deprimidas durante períodos más largos, lo cual puede causar un deterioro importante.
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar?
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar o que pueden actuar como desencadenantes del primer episodio son: Períodos de mucho estrés, como la muerte de un ser querido u otras experiencias traumáticas Si no se trata, el trastorno bipolar puede provocar problemas graves que afectan todos los aspectos de la vida, como:
¿Cuándo empieza un episodio maníaco con un trastorno bipolar?
Cabe esperar, por ejemplo, que una persona con un trastorno bipolar empiece un episodio depresivo tras el fallecimiento de un ser querido, pero la realidad es que muchos pacientes con trastorno bipolar inician un episodio maníaco tras una desgracia.