Tabla de contenido
¿Qué causa el TOC en niños?
Causas. Los médicos y científicos no saben exactamente qué causa el TOC, aunque investigaciones recientes han permitido comprender mejor el trastorno y sus posibles causas. Los expertos creen que el TOC se relaciona con los niveles de un neurotransmisor denominado «serotonina».
¿Cómo es un adolescente con TOC?
El trastorno obsesivo compulsivo es un complejo síndrome clínico que suele causar en el adolescente una angustia y malestar considerable. Este trastorno se caracteriza por ideas obsesivas acompañadas normalmente por comportamientos en forma de ritual (por ejemplo, lavarse 10 veces las manos antes de salir de casa).
¿Cómo afecta el TOC en adolescentes?
Algunos niños y adolescentes permanecen despiertos hasta muy tarde debido a su TOC, y están agotados al día siguiente. Problemas en la Escuela: El TOC puede afectar las tareas, la atención durante las clases, y la asistencia escolar. Si esto sucede, usted debe ser un auxiliar para su niño.
¿Cómo diagnosticar el trastorno obsesivo compulsivo en los niños?
Para poder diagnosticar el trastorno obsesivo compulsivo el niño debe reconocer, al menos en alguna ocasión, que las obsesiones o las compulsiones son excesivas o absurdas. Las obsesiones más frecuentes son las que se acompañan de conductas de lavado. El TOC en los niños es muy semejante al de los adultos.
¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?
En el trastorno obsesivo-compulsivo también puede presentarse ansiedad o depresión, así como comportamientos perturbadores. Los tratamientos pueden incluir terapia del comportamiento y medicamentos.
¿Qué es la obsesividad y la compulsividad en los niños?
Cierta obsesividad y compulsividad son normales en niños pequeños, entre los 2 a los 10 años, y en los adolescentes. Debe distinguirse ésta obsesividad o rigidez normal para la edad del TOC.
¿Qué es el trastorno de ansiedad en los niños?
El TOC es uno de los grandes desconocidos entre los trastornos de ansiedad en los niños. Muchos niños lo sufren en silencio hasta que sus padres se dan cuenta, pero a veces tampoco ellos piden ayuda, convirtiéndose en un problema secreto, del que no se habla o se hace con vergüenza.